Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan galardón al Mérito Académico 2016


La profesora Gabriela Eleonora Moeller obtuvo el reconocimiento
Crédito: , ,
|
15 de Julio 2016
|

La profesora Gabriela Eleonora Moeller Chávez, de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), recibió el galardón al Mérito Académico 2016, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en reconocimiento a su calidad docente y de investigación.

Este premio se otorga anualmente a profesores del área de ingeniería, con una trayectoria mínima de 25 años, que demuestren excelencia en el proceso educativo, calidad en sus contribuciones de investigación, impulso a la vinculación con diferentes sectores de la sociedad y liderazgo reconocido en los grupos académicos de su especialidad.

La ANFEI es una organización que agrupa en ocho regiones a más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, de todo el país.

La misión de esta asociación es fortalecer la educación superior dedicada a la enseñanza y la investigación de la ingeniería en México, a través de diversos programas, estímulos y conferencias.

La rectora de Upemor, Mireya Gally Jordá, destacó que esta casa de estudios es una de las 46 instituciones integrantes de la región cinco y que sólo puede haber un ganador por zona, por tanto la profesora Moeller fue quien por su trabajo y últimas investigaciones destacó sobre sus colegas en la terna.

Gabriela Moeller es profesora de tiempo completo de la Ingeniería en Tecnología Ambiental y trabaja en dos líneas de investigación en Upemor, la primera referente a las tecnologías no convencionales para desinfección de aguas residuales, la segunda es en relación a la remoción de contaminantes emergentes con tecnologías convencionales y no convencionales.

El modelo educativo de Upemor es muy interesante porque los estudiantes aprenden a hacer, se trabaja en sus competencias, realizan proyectos reales, se involucran, proponen y eso es lo que me motiva como docente, expresó Moeller Chávez.

El año pasado Upemor se integró a la ANFEI y este es el primer año que participa en la terna al mérito docente, obteniendo el premio por decisión unánime del jurado.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería