Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Emite Consejo Universitario de la UAEM pronunciamiento


Aprobaron modificaciones y adhesiones a varios programas académicos
Crédito: 5-2, ,
|
30 de Mayo 2016
|

El Consejo Universitario (CU), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó una sesión extraordinaria en la Sala de Rectores en la que aprobó por unanimidad emitir un pronunciamiento público frente a las agresiones que ha recibido la institución de parte del gobierno del estado y el Congreso local.

“Se ha intentado vulnerar su autonomía desde el Congreso del Estado; el gobierno estatal ha desconocido compromisos financieros y de infraestructura adquiridos con la Universidad; ha pretendido reducir el presupuesto anual que le corresponde constitucionalmente a la UAEM; y también desde el poder político se orquestan campañas mediáticas orientadas a denostarla y a deslegitimarla socialmente”, señala el pronunciamiento.

El rector Alejandro Vera Jiménez y presidente del CU, al dirigirse a los consejeros dijo: “ya es momento de frenar esta forma indecente de hacer política. Decir que la Universidad está lucrando con las víctimas porque quiere posicionarse al 2018 es robarle a las víctimas la posibilidad de confiar en alguien que de forma genuina les está tendiendo la mano, es dejarlos solos, sin la posibilidad de encontrar en alguien el abrazo humano que están esperando. No se vale que nos roben la posibilidad de encontrarnos y relacionarnos con los otros en la solidaridad. Ya se los dije, no me interesa despojarlos del asqueroso negocio en que han convertido la política, no me interesa el voto. Lo único que busco es que nuestra acción académica se transforme en actos políticos para el bien común y que la UAEM cumpla con su responsabilidad social”.

Durante esta sesión, Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), presentó un documento para someterlo a votación del pleno, el cual fue aprobado y será dirigido a los cabildos de los municipios del estado para solicitar que sean “responsables y congruentes con la sociedad y voten en contra de la reforma constitucional en materia de Participación Ciudadana aprobada en días recientes por el Congreso estatal”.

Israel Reyes señaló que la reforma, “nos deja a los ciudadanos morelenses en estado de indefensión al violentar un derecho constitucional y humano”.

Además, el CU eligió para un segundo periodo consecutivo a los directores de la Facultad de Artes, de la Escuela de Ciencias del Deporte, de la Escuela de Teatro Danza y Música y del Instituto de Ciencias de la Educación.

Los directores que se mantienen en este cargo por un periodo de tres años son: Enrique Cattaneo y Cramer en la Facultad de Artes; Bertha Garduño Curiel en la Escuela de Teatro Danza y Música; Vicente Ramírez Vargas en la Escuela de Ciencias del Deporte, así como a Adán Arias Díaz en el Instituto del Ciencias de la Educación.

El Consejo Universitario aprobó modificaciones y adhesiones a varios programas académicos que presentaron diversas facultades y escuelas de la UAEM.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería