Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dona UTEZ 35 litros de sangre a Cruz Roja Cuernavaca


Setenta alumnos participaron en la campaña altruista
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

Por décimo año consecutivo, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) realizó la campaña de donación de sangre con la participación de 70 estudiantes y docentes quienes aportaron un total de 35 litros de sangre.

En los 10 años que se lleva a cabo esta actividad mil personas, entre docentes y estudiantes, han acudido de manera voluntaria a la invitación de la universidad en coordinación con el banco de sangre de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca apoyando esta loable labor, aportando un aproximado de 500 litros de sangre en beneficio de mil 200 morelenses.

Marco Antonio Amado González, secretario académico de la UTEZ, felicitó a los alumnos que donaron sangre por su valor y heroísmo requerido para realizar esta labor que antepone el beneficio de terceros antes del propio.

En su intervención, Mario Blanco García, director del banco de sangre delegación Cuernavaca, destacó a la UTEZ como una de las instituciones de educación pública que año con año no solo mantiene su participación sino que también aumenta el número de participantes a quienes dijo, se les hará entrega de los resultados de los análisis clínicos de sangre practicados.

Entre los beneficios de la donación de sangre se encuentran mejorar los procesos de sangre del donador, estimulación del cuerpo para producir sangre nueva beneficiando su vitalidad y la condonación de sangre en caso de requerirla para su propia salud.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería