Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destaca UAEM en indicadores de calidad


El rector informó que se tiene el primer lugar en número de profesores investigadores de tiempo completo con doctorado
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

Por su capacidad académica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ubica en los primeros lugares de las universidades públicas estatales en indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el rector Alejandro Vera Jiménez.

“Continuamos posicionados en los primeros lugares a nivel nacional, en el contexto de las universidades públicas estatales del país. Somos primer lugar en número de profesores investigadores de tiempo completo con doctorado; primer lugar en pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores; cuarto lugar en profesores investigadores de tiempo completo con perfil deseable y tercer lugar en el porcentaje de cuerpos académicos consolidados”, dijo.

Lo anterior, de acuerdo con los datos emitidos en diciembre del 2015 por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP.

La distribución, al interior de la Universidad, es como sigue: el 84.2 por ciento de los profesores investigadores de tiempo completo de la UAEM cuentan con estudios de doctorado y el 55.1 por de éstos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores o al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El rector agregó que el 75.3 por ciento de los profesores investigadores de tiempo completo de la UAEM cuentan con el reconocimiento de perfil deseable que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior.

“De los 499 profesores investigadores de tiempo completo con que contamos, el 94.6 por ciento cuenta con estudios de posgrado. Registramos a cuatro años un crecimiento del 3.6 por ciento en este rubro”, dijo.

El rector de la UAEM, informó que el 53 por ciento de los cuerpos académicos de la institución están catalogados como consolidados, es decir que sus líneas de investigación demuestran pertinencia y resultados positivos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería