Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Contribuyen alumnos de la UTEZ a la modernización del transporte público


Crédito: 7646, ,
|
14 de Abril 2016
|

En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, y líderes de diferentes Rutas, se reiteró la disposición de trabajar en la modernización y mejora del servicio público.

En el encuentro, se expuso el progreso que ha tenido la Ruta 20 al trabajar con alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica de la UTEZ, quienes diseñaron un sistema de barras contadoras que no puede ser bloqueado por los operadores.

Se explicó que el sistema permite a la empresa de autotransporte, evitar fuga de dinero, tener un mejor control del servicio e impedir que los choferes dejen de “corretearse” para ganar pasaje.

Jorge Messeguer reiteró que estas medidas, junto con la implementación de nuevas formas de pago a futuro, como podrían ser las tarjetas de prepago, permitirá brindar a la población un servicio de calidad.

Los transportistas se han mostrado interesados a la innovación y así brindar un mejor servicio gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería