Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora CU de la UAEM a estudiantes de Jojutla


La directora pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de las estudiantes a dos años de su fallecimiento
Crédito: UAEM 1139, ,
|
12 de Abril 2016
|

Hoy se realizó una sesión solemne del Consejo Universitario en memoria de Norma Alicia Zenil Rodríguez, Abigail Morales Puente, Yazmín Brisamar Díaz Mejía y Mónica Itzel Bravo López, estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Silvia Cartujano Escobar, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de las estudiantes a dos años de su fallecimiento, “Sus familiares, maestros y amigos no las olvidan, tienen presentes sus cualidades, siguen siendo un ejemplo de mujeres solidarias y alegres a las que hoy se recuerda”, mencionó.

En la explanada de dicha unidad académica, Alejandro Vera dijo, “estoy cierto que estos hechos no son producto de una voluntad superior, de un destino que nos alcanza, como tampoco lo son las muertes de tantos y tantos jóvenes que día a día perdemos de manera accidental o provocada por la delincuencia. Tenemos, desde la cotidianidad, que construir relaciones en verdad fraternas, relaciones impregnadas de generosidad, relaciones que se ocupen de construir una convivencia con justicia verdadera, ese es el mejor homenaje que podemos rendirles a ellas y a los suyos”.

El rector externó su fraterna solidaridad a quienes sufren su ausencia, “mantenerlas vivas en nuestros corazones y en nuestros recuerdos es un imperativo ético, se lo debemos a ellas, se lo debemos a quienes les duele su ausencia, nos lo debemos a nosotros los universitarios. Un imperativo ético que nos compromete con ellas y con aquellos a los que su ausencia les duele, nos obliga a seguir trabajando con las víctimas en la construcción de un mundo en el que sea real, la justicia verdadera”.

A nombre de los padres y familiares de las estudiantes fallecidas, Santiago Salvador Bravo Rodríguez, expresó “el dolor nos ha hecho más fuertes, la desilusión más hábiles y la paciencia más sabios. Hace dos años tuvimos una pérdida que nos dejaron por una negligencia humana, por falta de sensibilidad, de responsabilidad”, y llamó a buscar la verdad, la justicia y a ser responsables de nuestros estudiantes mediante la educación y los valores humanos.

En esta sesión fue izada la bandera de la universidad con música de gaita para posteriormente entonar el himno universitario, además Alejandro Vera entregó un testimonio de constancia de estudios post mortem a los padres de las alumnas fallecidas y finalmente se develó un memorial dedicado a las estudiantes que se ubica a la entrada de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería