Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluye primera generación maestría en deporte de la UAEM


Fueron 10 alumnos quienes terminaron sus estudios
Crédito: , ,
|
01 de Julio 2016
|

Se graduó la primera generación de la Maestría en Ciencias del Deporte que ofrece la Escuela de Ciencias de Deporte (ECD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivo (ENED).

Fueron un total de 10 estudiantes los que se graduaron de la generación 2014-2016 de la maestría, entre los cuales se egresan entrenadores deportivos, médicos, paramédicos del deporte, docentes de todos los niveles educativos, gestores deportivos y deportistas en activo, quienes durante dos años realizaron sus estudios de posgrado en la UAEM.

La máxima casa de estudios morelense, es la primera institución de educación superior en el estado que ofrece un posgrado de este nivel en dicha especialidad, dijo Vicente Ramírez Vargas, director de la ECD.

“Enfatizó que el desarrollo de la investigación es una de las funciones básicas de las universidades en el país a fin de que, a través de programas de estudios como esta maestría, se contribuya a la generación de nuevos conocimientos que permitan mejorar la enseñanza de grado y la formación integral”, dijo Ramírez Vargas.

Agregó que la Escuela de Ciencias del Deporte promueve y fomenta la investigación científica y tecnológica, así como la cooperación interinstitucional, “es por esto que la UAEM y la ENED firmaron un convenio, pues ambas instituciones persiguen un mismo objetivo que es el de impulsar la formación de profesionistas en la investigación de alto nivel, para crear conocimientos que favorezcan el avance de la educación, la ciencia y los desarrollos aplicados al deporte”, dijo Vicente Ramírez.

En esta ceremonia, estuvieron presentes Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la ENED; Eduardo Quintín Fernández, secretario de Investigación la Escuela de Ciencias del Deporte y coordinador de la Maestría, así como invitados especiales de los egresados.
Durante su mensaje a los graduados, Alfonso Recoder, señaló que en coordinación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ENED y la UAEM, concretaron un gran proyecto que permitirá coadyuvar a la investigación y la divulgación de los conocimientos en el deporte; reiteró además que la UAEM es una de las cuatro universidades en el país que actualmente ofrecen esta maestría lo que la coloca entre las instituciones a la vanguardia educativa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería