Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Comienzan alumnos curso de inducción en UTSEM


Se lleva a cabo del 8 al 19 de agosto
Crédito: , ,
|
08 de Agosto 2016
|

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), está preparada para recibir en el curso de inducción a los jóvenes aspirantes a estudiar una carrera profesional en esta institución, el ciclo escolar 2016-2017.

Dicho procedimiento inició con la asistencia de los aspirantes al curso del 8 al 19 de agosto del presente año, que les permitirá a los interesados familiarizarse con el ambiente universitario y reafirmar la vocación por la Carrera que eligieron.

Son cerca de 400 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato, quienes después de haber hecho su registro respectivo, buscan obtener un lugar en el proceso de selección en las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo y Gastronomía de la UTSEM.

Al respecto, Óscar Domínguez Pérez, rector de la Universidad, señaló que esta introducción es un requisito fundamental que los aspirantes deben cumplir, ya que por medio de esa dinámica tendrán más certeza de que estudiarán lo correcto.

“Durante su estancia en la UTSEM los jóvenes estarán apoyados por docentes capacitados en la enseñanza de materias de Desarrollo Humano, Matemáticas y de especialidad, de acuerdo a la Carrera de su elección”, dijo Oscar Domínguez.

Recalcó que la UTSEM ofrece propuestas de vanguardia en la formación académica, basadas en las mejores políticas de calidad que permiten a los estudiantes tener una formación profesional integral.

Expuso que el proceso de admisión a la UTSEM está certificado con la norma de Calidad ISO 9001:2008, que garantiza transparencia, equidad, cobertura y atención a los aspirantes de nuevo ingreso.

Como parte de esta capacitación, se les dará a conocer a los aspirantes los diferentes Programas con los cuales se trabaja dentro y fuera de la institución, enfocados a la Educación, Innovación y Calidad de Vida; así como las diferentes actividades que en ella se desarrollan.

Además conocerán las formas por medio de las cuales, a su paso por la UTSEM, podrán gozar de beneficios educativos como becas e intercambios estudiantiles al extranjero.

Es importante mencionar que después de haber culminado satisfactoriamente el curso de inducción, los interesados se someterán al examen CENEVAL de conocimientos el día 20 de agosto y la lista de aceptados será publicada por el Departamento de Servicios Escolares el día domingo 21 de agosto a través de internet en la página oficial de la UTSEM y en las redes sociales de la misma institución educativa.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería