Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Colocan primera piedra del nuevo edificio de Contaduría en la UAEM


El nuevo edificio atenderá las necesidades de una población universitaria de más de 2 mil estudiantes
Crédito: primeraPiedraUAEM, ,
|
29 de Septiembre 2016
|

En el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), el rector de la universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que han salido a las calles “para exigir lo que es nuestro, por ello salimos a las calles de manera pacífica, civilizada, ordenada, con un reconocimiento amplio de una sociedad que siempre sale de sus casas y negocios a aplaudirnos, a decirnos: ¡Viva la UAEM! porque somos una institución que sirve y cumple con la sociedad”.

“Aquí en la Universidad no nos robamos el dinero, lo aplicamos en lo que se necesita y lo peleamos para nuestros jóvenes, para las futuras generaciones que van a llegar a esta institución”, expresó el rector.

Por su parte, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la FCAeI, destacó que este nuevo edifico atenderá las necesidades históricas de esta unidad académica y sus más de 2 mil estudiantes.

Filiberto Suárez Díaz, coordinador de Infraestructura de la UAEM, informó que esta obra constará de tres edificios, plaza central, auditorio con capacidad para 250 espectadores, biblioteca, área de archivo, almacén, cubículos, sanitarios, centro de cómputo, elevador, estacionamiento techado para 40 vehículos y áreas verdes, infraestructura que sumará 10 mil metros cuadrados.

Este mismo día, el rector también acudió a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), que se ubicará en el circuito interior del Campus Norte, donde actualmente está el Campo Experimental.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, destacó que el nuevo edificio atenderá las necesidades de la comunidad de estudiantes, profesores e investigadores, “hoy hemos logrado asentarnos en un lugar definitivo donde se buscará consolidar tanto las licenciaturas como los posgrados que ofrecemos, con el compromiso es reforzar los proyectos de docencia, investigación, innovación, vinculación, extensión y de transferencia de tecnología agropecuaria”.

Filiberto Suárez, explicó que la nueva obra de la FCA constará de dos edificios con tres niveles cada uno, plaza de acceso, áreas verdes y de circulación, laboratorios de investigación, bodega, laboratorios de docencia, sanitarios, áreas para talleres, aulas didácticas, auditorio y biblioteca, en una construcción superior a los cinco mil metros cuadrados.

Dichas obras forman parte del programa federal Escuelas al Cien y representan una inversión de 44 y 45 millones de pesos cada una, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería