Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Busca UAEM mejorar desarrollo de alumnos a través de expertos de la Química Sustentable


Ciclo de conferencias de Química Sustentable busca acercar a los estudiantes a investigaciones químicas relacionadas con la sustentabilidad
Crédito: , ,
Editor
|
29 de Marzo 2016
|

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría Académica, a través de la Academia General de Química (AGEQUI) llevaron a cabo el 14º ciclo de conferencias La Química Sustentable, con el objetivo de difundir investigaciones químicas relacionadas con la sustentabilidad entre la comunidad universitaria.
El 15 de marzo se realizó en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) este ciclo de conferencias con la presencia de Mario Ordóñez Palacios, director general de Desarrollo de la Investigación de la UAEM, en donde destacó la importancia de la química en todas las áreas del conocimiento, así como de su estudio y aplicación con un enfoque de sustentabilidad ambiental.
Ordóñez Palacios dijo que en los centros de investigación universitarios se busca que exista un control mayor en el consumo de energía y agua, así como evitar el uso de los disolventes y los catalizadores.
Por su parte, Dalia Azucena Parrilla Hernández, presidenta de la AGEQUI, destacó que este ciclo de conferencias contribuye a que los estudiantes del nivel medio superior estén cerca de especialistas y compartan sus conocimientos, además de favorecer que también los profesores estén actualizados en estos temas.
Las conferencias trataron sobre el proceso Fenton, iniciativas para el fortalecimiento del sistema de innovación de energía en México, sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua en el sector residencial, comercial y de servicios, sustentabilidad, estrategias de desarrollo de la geotermia en México, los retos y la responsabilidad social en la sustentabilidad energética y el rol de los plasmas en el tratamiento de contaminantes, entre otros.
Dichos temas fueron impartidos por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Energía, el CIICAp y el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM.

IMB

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería