Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Avanza solución a conflicto por salarios en UAEM


Busca Graco evitar que UAEM caiga en insolvencia económica
Crédito: REuniónUAEM, ,
|
23 de Septiembre 2016
|

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado de Gerardo Cubria Bernardi, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Morelos, se reunieron con Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

Lo anterior, como parte del compromiso que el gobernador Graco Ramírez asumió para garantizar el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

En presencia de Miguel López Miranda y José Ángel González Arreola, coordinador de Planeación, y coordinador de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Oficialía Mayor, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de carácter técnico.

Ello, permitirá en las siguientes horas, acercar información a la SEP para que realice un análisis técnico, financiero y, a su vez, con elementos puntuales, el gobernador Graco Ramírez, pueda llevar a cabo las gestiones que garanticen que la UAEM no caiga en insolvencia económica.

En esta primera mesa técnica, quedó claro que la eficiencia en el manejo de los recursos es fundamental para resolver la emergencia económica, pero es el punto de partida para que en las semanas siguientes se revise la crisis estructural de la Máxima Casa de Estudios.

Con esta mesa de trabajo, Graco Ramírez, gobernador del Estado demuestra su compromiso con la UAEM; más allá de la discusión política, en los hechos se demuestra su compromiso con los trabajadores académicos, el personal administrativo y estudiantes de Morelos.

El Gobierno del estado reitera su compromiso con la educación pública, y en donde la UAEM siempre contará con el Gobernador.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería