Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Autoriza Congreso al poder Ejecutivo ser aval de la UTSEM ante el ISSSTE


Buscan garantizar el pago de las cuotas y aportaciones
Crédito: , ,
|
01 de Abril 2016
|

Con la finalidad de que el personal de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) pueda acceder a los beneficios Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Congreso local autorizó al poder Ejecutivo constituirse como aval y así garantizar el pago de las cuotas y aportaciones.

Bajo la figura de “garante solidario”, el gobierno estatal ayuda a garantiza que la UTSEM pague al ISSSTE el dinero necesario para dar seguridad a los empleados.

El ISSSTE quedó autorizado a celebrar en cualquier momento las auditorias necesarias para verificar la suficiencia presupuestal de la dependencia.

La garantía de cumplimiento a las obligaciones que se contraigan con la incorporación de los trabajadores de la UTSEM ante el ISSSTE, se establecerá con los recursos que a favor de dicho organismo se señalen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.

El Ejecutivo quedó autorizado a pagar directamente las cuotas y aportaciones que se generen por la incorporación voluntaria de la Universidad al régimen obligatorio del Instituto, exclusivamente en el caso que el organismo no cubra de manera oportuna las cuotas correspondientes.

El documento aprobado autoriza a la Secretaría de Hacienda estatal, para que los pagos que realice y que correspondan a dicha Universidad, los pueda descontar de las cantidades próximas a ministrar en las transferencias presupuestales que corresponda al mencionado Organismo.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería