Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aplica UAEM examen de admisión 2016-2017


Buscan alternativas para que jóvenes ejerzan su derecho a la educación superior
Crédito: image, ,
|
29 de Mayo 2016
|

Recibe la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a aspirantes que realizarán el examen de admisión al nivel superior ciclo escolar 2016-2017, y para dar constancia de la transparencia, legalidad y certeza del proceso el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes, visitó las instalaciones y sesionó en la Sala de Rectores.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, destacó que en lo últimos años la matrícula de la institución se ha incrementado en más del 500 por ciento en términos de los alumnos que recibe y en matrícula total el crecimiento fue del 60 por ciento en nivel medio superior y superior.

Respecto a los aspirantes que por falta de espacios no podrán tener un lugar en la UAEM, Vera Jiménez indicó que de acuerdo a la demanda se abrirán espacios de licenciatura en modalidad a distancia y virtual, las cuales actualmente ya reciben gran interés por ingresar a las licenciaturas de Derecho, Psicología, Contaduría y Administración.

De igual forma, el rector informó que para atender la demanda de espacios en este nivel, los aspirantes podrán recurrir a las escuelas incorporadas y al programa nacional “Un lugar para ti” de la Secretaría de Educación Pública, para el que en Morelos pueden solicitar informes con César Méndez Morales al teléfono 3 13 17 28.

Asimismo reiteró que ningún joven se quedará sin ejercer su derecho a la educación superior en la UAEM, por lo que ya se está trabajando para establecer los mecanismos que faciliten el ingreso de los aspirantes a través de los campamentos educativos que promueve el Movimiento por la Educación Alejandro Chao Barona.

Por su parte, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares informó que el examen se aplicó en 17 sedes de la UAEM en el turno matutino tanto en Cuernavaca como en otras partes del estado, con la participación de 14 mil 614 aspirantes que buscan un espacio de los 8 mil 350 lugares de nuevo ingreso que este año ofreció la institución.

Michelle Monterrosas anunció que la apertura de los paquetes con los resultados será el próximo 15 de junio durante la sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes y la publicación de los resultados será el próximo 19 de junio, y a partir de esa fecha se llevará a cabo el proceso de reubicación de aspirantes con base a la segunda opción del promedio de examen.

Cabe mencionar que el examen fue aplicado por estudiantes de licenciatura de la UAEM que previamente participaron en una convocatoria de selección para ser parte del proceso de admisión y fungir como capturistas o aplicadores de esta prueba que realiza y califica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

La UAEM este año también aplicó exámenes diferenciados en braille para personas ciegas y tuvo presentes a intérpretes de Lengua de Señas Mexicana para quienes padezcan sordera, con lo cual se atendió a los aspirantes que así lo requirieran.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería