Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Abre la UAEM planta de composta a todo el público


La planta recibirá arbolitos de navidad que ya dejaron de utilizarse para utilizarlos como composta
Crédito: Foto: Wendy González, ,
|
09 de Enero 2017
|

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) abrió sus puertas al público su Planta de Compostaje.

Julio César Lara Manrique, jefe del departamento del Sistema de Manejo Ambiental, informó que en la Planta de Compostaje se recibirán árboles naturales de Navidad para darles un tratamiento de compostaje y convertirlos en sustrato que mejore el suelo y sea útil a las plantas, jardines y en la agricultura.

Lara Manrique dijo que la recepción de árboles se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y los gobiernos municipales de Jiutepec, Temixco y Cuernavaca.

Explicó que en la Planta de Compostaje de la UAEM recibe los árboles para triturarlos y someterlos a un proceso de regado durante cuatro meses, para obtener un sustrato estable con un contenido de alto nivel nutricional para las plantas.

Estimó que en promedio por cada árbol se obtienen entre 500 gramos a un kilo de composta, por lo que este año se espera obtener una tonelada de compostaje, del cual el 50 por ciento será destinado al ayuntamiento de Cuernavaca y el resto a los jardines de la UAEM.

Los ciudadanos interesados pueden traer su árbol natural a las instalaciones del Campus Norte de la UAEM en el área de la Unidad Biomédica, donde se ubica la Planta de Compostaje, hasta la primera quincena de febrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería