Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prevalecen agresiones a choferes de Uber en Cuernavaca


De acuerdo a los testimonios, los incidentes en que han resultado personas lesionadas han sido denunciados ante la Fiscalía
Crédito: The Hamptons Lure Uber Top Drivers Amid NYC Slow Summer Weekends, Th Uber Technologies Inc. car service application (app) is demonstrated for a photograph on an Apple Inc. iPhone in New York, U.S., on Wednesday, Aug. 6, 2014. For San Francisco-based Uber Technologies Inc. which recently raised $1.2 billion of investors' financing at $17 billion valuation, New York is its biggest by revenue among the 150 cities in which it operates across 42 countries. The Hamptons are a pop-up market for high-end season weekends where the average trip is three time that of an average trip in New York City. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg via Getty Images,
|
19 de Abril 2016
|

Una persecución tres a uno en la avenida Plan de Ayala, un intento de agresión con un desarmador en colonia “La Lagunilla” y una golpiza propinada a una mujer chofer que resultó con lesiones en la columna, son sólo algunos de los incidentes que conductores de Uber en Cuernavaca han sido víctimas, esto en las últimas dos semanas.

Los choferes, quienes por temor a represalias prefieren permanecer en el anonimato, han narrado cómo es que las agresiones en su contra protagonizadas por taxistas continúan.

Aunque en marzo fueron ampliamente difundidos actos de violencia y las “detenciones” que protagonizaron taxistas y concesionarios en contra de operadores de la empresa, las noticias al respecto cesaron en el último mes, pero no las agresiones.

Los conductores vinculados a esta empresa que brinda servicios de transporte a través de una aplicación, han recurrido a acciones de protección colectiva a través de sus dispositivos móviles, generando grupos de comunicación para pedir auxilio y que compañeros ubicados cerca de la zona acudan a brindar ayuda.

De acuerdo a los testimonios, los incidentes en que han resultado  personas lesionadas han sido denunciados ante la Fiscalía.

Concesionarios locales han reiterado su rechazo a la operación de ésta empresa en el estado por considerar que se trata de una competencia desleal hacia quienes operan el transporte público de acuerdo a la normatividad vigente.

El líder Transportista Víctor Mata Alarcón aseguró que los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para detener a Uber se han suspendido y condenó que existan intenciones por parte de la autoridad para regular la prestación de este tipo de servicios.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería