Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta participación femenina en Morelos


Ya que el 47.05 % del gabinete legal está integrado por mujeres.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
21 de Octubre 2017
|

El gobierno de Morelos aseguró que la participación femenina es clave en la toma de decisiones y que la equidad de género en el estado es una realidad, pues 47.05 por ciento del gabinete legal está integrado por mujeres.

En un comunicado, el gobierno estatal sostuvo que Morelos es un reflejo de las políticas públicas de vanguardia que impulsan el desarrollo integral de las mujeres y que buscan empoderarlas para transformar a la sociedad de forma positiva.

Refirió que de acuerdo a la plataforma digital La Nación 321, las entidades mexicanas cuentan en promedio con un nivel muy bajo de equidad respecto a las mujeres en puestos de primer nivel en los gobiernos estatales.

Sin embargo, indicó que la plataforma especializada ubica a Morelos como el segundo estado con mayor equidad, pues ocho de 17 secretarías están encabezadas por mujeres, lo que implica 47.05 por ciento, superior al 42.8 que maneja La Nación 321, sólo por debajo de Chihuahua con 50 por ciento, pues ocho de 16 secretarías estatales son para mujeres.

El gobierno morelense precisó que de acuerdo con el sitio de análisis, Quintana Roo tiene 37.5 por ciento de esa proporción, Michoacán 33.3 por ciento, Coahuila 30 por ciento y Tamaulipas, 27.7 por ciento.

En contraste, mencionó que en Yucatán las mujeres no están incluidas en ningún espacio, y en Chiapas el porcentaje del género femenino en algún cargo público es de 4.7 por ciento, en Guanajuato de 6.2 por ciento, en Querétaro de 9.0 por ciento y en Oaxaca de 11.1 por ciento.

Esto confirma que en Morelos la participación femenina es clave en la toma de decisiones a favor de los morelenses en rubros vitales como salud, educación, desarrollo social, innovación, ciencia y tecnología, obras públicas, contraloría, cultura y turismo, resaltó el gobierno morelense.

Subrayó que dichos puestos son ocupados por capacidad y demuestra el resultado que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite la construcción de una ciudadanía de derechos, donde las mujeres son motor de desarrollo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares


¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería