Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Tras 16 años del último episodio,'Daria' regresa a la televisión


‘Daria’ es una caricatura original de MTV, y se transmitió de 1997 a 2002; el personaje de Jodie compartirá la pantalla con la adolescente, quien adquirió popularidad entre los jóvenes debido a su sarcasmo
Crédito: Especial, ,
|
21 de Junio 2018
|

Revivir el pasado está de moda; las apuestas de las personas que trabajan en el mundo del entretenimiento así lo muestran. Primero fueron Las Chicas Superpoderosas, luego los Thundercats… esta vez es MTV el canal de televisión que dio la sorpresa al anunciar una nueva serie de televisión inspirada en ‘Daria’, uno de sus personajes clave a finales de la década de los 90´s y a inicios del 2000.

‘Daria’ es el nombre de una serie de televisión desarrollada por el departamento de animación de MTV, y producida por Gleen Eichler y Susie Lewis Lynn.

El programa consta de 65 episodios y dos películas; se emitió por primera vez el 3 de marzo de 1997, y concluyó transmisiones el 21 de enero de 2002.

La primera aparición de la sarcástica muchacha de lentes tuvo lugar en el programa Beavis and Butt-Head, también original de MTV.

En ‘Daria’ somos testigos de cómo la protagonista sufre ante las constantes comparaciones con su hermana, una de las chicas más populares del colegio, Quinn, y la sobreprotección de sus padres.

De igual manera, el personaje suele tener una actitud crítica ante el comportamiento de personalidades como Brittanny y Kevin, animadora y jugador del equipo de fútbol, quienes sostienen una relación; y Santi, Staci y Tiffany, las chicas malas de la escuela.

Aunque en la historia suele contar con el apoyo de Jane, su mejor amiga, el anuncio de MTV indica que en el nuevo show será el personaje de Jodie, alumna destacada y comprometida con el activismo, quien compartirá pantalla con Daria.

Información de la revista Variety señala que, sin nombre de por medio, será la escritora Grace Edwards quien colaborará en el desarrollo de los nuevos episodios.

El proyecto formaría parte de un esfuerzo de MTV para revivir sus caricaturas, a través de una división llamada MTV Studios.

Sobre Daria y Jodie, MTV explicó que “estas dos jóvenes inteligentes toman el mundo con su voz satírica y deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”.

No se ha confirmado si el programa será un relanzamiento de la historia o una continuación de la misma.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería