Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden producción de "House of Cards" por escándalo de Spacey


A consecuencia de que Anthony Rapp acusara a Spacey de pedofilia.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Octubre 2017
|

Luego del escándalo protagonizado por el actor Kevin Spacey, quien el domingo pasado se reveló como un hombre homosexual, las empresas Netflix y Media Right Capital (MRC) anunciaron la suspensión de la producción de la sexta temporada de la serie “House of Cards”.

“MRC y Netflix han decidido suspender la producción de la Temporada 6 de House of Cards hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y el equipo”, se indicó en un comunicado difundido aquí.

Todo esto a consecuencia de que el actor de “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp, difundió el domingo una acusación de que Spacey había hecho un avance sexual indeseado en 1986, cuando Rapp tenía sólo 14 años.

Spacey respondió rápidamente a la acusación de Rapp con una disculpa por su comportamiento “en estado de ebriedad”, que dijo no recordar, antes de usar su declaración oficial para revelarse como un hombre gay.

Algunos en Hollywood han calificado los tiempos de Spacey como “oportunistas y perjudiciales” para la comunidad LGBTQ por confundir la pedofilia y la homosexualidad.

Además de anunciar la suspensión de la sexta temporada de la serie, las compañías también publicaron una declaración conjunta llamando a la acusación contra Spacey “profundamente preocupante” e informando que ambas organizaciones habían enviado ejecutivos a Baltimore para hablar con el elenco y miembros de la producción actualmente en el set.

“House of Cards” debutó en 2013 y rápidamente se convirtió en un protagonista de la televisión de paga, convirtiéndose en la primera serie de transmisión en línea original para recibir nominaciones en categorías principales en los Premios Emmy.

La serie fue nominada para la 53 entrega del Emmy Awards, incluidas cinco nominaciones por series dramáticas sobresalientes. Spacey ha sido nominado cinco veces por su trabajo actoral.

La producción en “House of Cards” ha sido suspendida indefinidamente luego del reclamo de acoso sexual contra la estrella y productor ejecutivo Kevin Spacey.

“MRC y Netflix han decidido suspender la producción de House of Cards temporada seis, hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo”, dijo el gigante y productor de streaming Media Rights Capital.

La acción de Spacey fue criticada por muchos en Hollywood, así como por GLAAD, quien acusó al actor de utilizar su salida como una forma de “desviarse de las acusaciones de agresión sexual”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería