Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rigo Tovar, del éxito con "El sirenito" a una muerte alejado de los reflectores


Nació un día como hoy, pero de 1946
Crédito: , ,
|
29 de Marzo 2016
|

El 29 de marzo de 1946 nació en Matamoros, Tamaulipas el cantante Rigo Tovar, quien es recordado como uno de los grandes íconos de la música regional mexicana con exitosos temas como “El sirenito” o “Mi Matamoros querido”.

Rigo Tovar vivió al límite, a pesar del éxito que alcanzó durante décadas, murió lejos de los escenarios y la televisión; en 1995 le dijo adiós al ambiente musical. Y fue hasta el 27 de marzo de 2005, cuando la voz de uno de los ídolos más grandes de la música se apagó a causa de un paro cardiorrespiratorio y la diabetes que padecía.

Además de “El sirenito” o “Mi Matamoros querido”, es recordado por romper un récord de asistencia para un solo artista, en Monterrey, se asegura que Rigo Tovar logró reunir a más de 400 mil personas, aún más que El Papa Juan Pablo II, quien se dijo reunió a 300 mil asistentes en el mismo sitio.

Rigo Tovar enloquecía a las mujeres y hacía bailar a los caballeros, con temas como “Mi amiga, mi esposa, mi amante”, “Oh qué gusto de volverte a ver” y “El testamento”. Y sin duda, se caracterizó por un brinco que en alguna ocasión alcanzó más de un metro con 40 centímetros de altura.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería