Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Quiénes son los mexicanos nominados al Grammy


La edición 61 de los Grammy tiene algunas sorpresas como las nominaciones de Zoe, Luis Miguel y Natalia Lafourcade.
Crédito: Mexicanos nominados, ,
|
07 de Diciembre 2018
|

El día de hoy, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reveló la lista de los nominados que competirán en la edición 61 del Grammy a celebrarse el próximo 10 de febrero en el Staples Center.

Este año varios mexicanos competirán por el galardón, entre los más destacados se encuentra Natalia Lafourcade, quien se encuentra nominada a ‘Mejor álbum pop latino’ por su disco ‘Musas Vol. 2. Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos’.

La mexicana compite, en la misma categoría, con otros cantantes como Pablo Alborán, Claudia Brant, Carlos Vives y Raquel Sofía.

Zoe compite en la categoría Mejor álbum alternativo latino’ gracias a su nuevo disco ‘Aztlán’ junto con otras bandas como COASTCITY; Monsieur Periné y Los Orishas.

En cuanto a la categoría ‘Mejor Álbum Regional Mexicana’ compiten ‘Primero soy mexicana’ de Ángela Aguilar; “Mitad y mitad”, Calibre 50; “Totalmente Juan Gabriel Vol. II”, Aida Cuevas; “Cruzando Borders”, Los Texmaniacs; ‘Leyendas de mi pueblo’, Mariachi Sol de México de José Hernández y ‘¡México por siempre!’ de Luis Miguel.

Luis Miguel podría ganar su sexto Grammy

Luis Miguel ha tenido el visto bueno de la Academia, quien este año lanzo su nuevo disco ‘¡México por siempre!’.

De ganar, el cantante obtendría su sexto Grammy, ya que su primer premio fue en 1985 por ‘Mejor Interpretación’ con “Me Gustas Tal Como Eres”; le siguió ‘Mejor Álbum Pop Latino’ con ‘Aries’ en 1994 y ‘Mejor Interprete Masculino’ gracias a ‘Segundo Romance’ en 1995.

Dos años después se coronó en ‘Mejor Interpretación Pop Latino’ por ‘Romances’ y en 2005  ganó con ‘México En La Piel’, siendo el “Mejor álbum mexicano americano”.

Este año ha sido de mucho trabajo para Luis Miguel, quien durante el año se presentará 31 veces en el Auditorio Nacional, solamente le falta algunas fechas como el 7, 8 y 10 de diciembre, los cuales serán los últimos conciertos del año.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería