• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Show

  • ¿Qué nos dejó el cine en 2016?


  • El balance de fin de año en el séptimo arte deja un buen sabor de boca entre los espectadores
  • Por Capital Digital Hace 2 años
  • Ver imagen
  • Crédito: Capital Media
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • El 2016 estará marcado por ser uno de los mejores años dentro de la industria del cine, cintas de animación, ganadoras del Oscar, blockbusters, sorpresas y decepciones.

    Cabe resaltar que no siempre tener una taquilla millonaria es sinónimo de que la cinta en cuestión sea un buen trabajo, y si por ahí sobresale Capitán América con taquillas millonarias, Buscando a Dory o Batman v Superman, de repente llegó Rogue One o Deadpool a conquistar a la crítica con una buena historia y campañas publicitarias muy bien hechas.

    Así que pasemos a la lista de lo que consideramos el top ten de las cintas que marcaron el 2016

    Deadpool

    A principios de año la campaña publicitaria de la cinta del antihéroe de Marvel, Deadpool, ganó adeptos para convertirla en un hitazo de taquilla, sin embargo, el éxito o no de la película recaía en el protagonista Ryan Reynolds, quién prácticamente enterró a Linterna Verde con su desafortunada incursión en el 2011 usando un traje de superhéroe.

    Los resultados fueron muy buenos, Deadpool fue toda una sorpresa con su toque de humor negro, sarcasmo y una excelente adaptación del director Tim Miller, además del trabajo de Reynolds que dejó muy buen sabor de boca. ¡Ya se cocina la segunda parte!

    Rogue One

    La segunda sorpresa del año llegó justo en el mes doce, con el primer spin-off de la saga Star Wars, que trae como protagonista a un Diego Luna que supo llevar sobre los hombros el peso de una cinta aclamada por los críticos, pero con una aceptación casi total por parte de los fans.

    La misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, previo al inicio del Episodio IV, sitúan a Rogue One en una de las mejores películas de 2016, además de contar con un toque de “suerte”, ya que la actriz Carrie Fisher (La Princesa Leia), falleció en días posteriores a su estreno, lo que sin duda atrajo a muchos más espectadores a las salas de cine, y no dudamos que se convierta en la película más taquillera del año que se nos va.

    El Renacido

    Ya casi no nos acordamos de la película que le dio por primera vez y después de muchos sinsabores, un premio Oscar de la Academia al actor Leonardo DiCaprio y otra estatuilla al director Alejandro González Iñárritu por su trabajo.

    El guion, la fotografía del “Chivo Lubezki”, la actuación de DiCaprio y desde luego, (aunque a muchos no les guste), la escena de la pelea con un oso Grizzly le dieron a esta película un sitio especial en el año que se nos va, sólo faltó coronar su éxito con el Oscar a mejor película, (Spotlight, 2015), pero sin duda, es una de las cintas más aclamadas del 2016.

    Creed

    ¿Una película de Rocky, en serio? ¡Sí!

    Después de ver a un Rocky casi en la ruina y con un futuro poco prometedor en la cinta “Rocky Balboa”, parecía que no habría más para el “Garañon Italiano”, sin embargo, con “Creed” redescubrimos a aquel personaje entrañable que sigue siendo el ídolo de las multitudes y que trascendió del cine al deporte con sus memorables combates.

    Creed es una sorpresa muy agradable, si no la has visto, te estás perdiendo una de las actuaciones más estremecedoras de Silvester Stallone y quizá una de las últimas cintas del gran Rocky Balboa.

    Capitán América: Guerra Civil

    Hasta el momento la película más taquillera de 2016, la cinta de Marvel logró reunir en pantalla a un gran número de héroes en dos grupos antagónicos y marcó el regreso del hijo pródigo a su casa, nos referimos desde luego a Spider-Man.

    Seamos sinceros, las actuaciones no son nada de otro mundo, el guion tampoco le alcanza para pelear un Oscar y los efectos especiales son en general similares a los de otros trabajos, entonces ¿qué pasó?

    Es sencillo, la película entretiene, no se complica la vida y logra mantener al espectador en su lugar de principio a fin, a pesar de que su versión en pantalla grande no tiene mucho que ver con lo que sucede en los cómics, Guerra Civil logró posicionarse como el mejor producto de Disney hasta el momento (recordemos que aún falta ver qué sucede con Rogue One) y mantener la hegemonía frente a su competidor directo, DC Comics.

    Las decepciones

    Batman V Superman: El Origen de la Justicia

    Una pelea entre el Hombre Murciélago (Batman) y El Hombre de Acero (Superman) se antojaba como la película del año, después de años de espera y con historias dignas de las mejores críticas en las tiras cómicas y al final…decepcionó.

    Un guion interesante, una atmósfera sombría y un reparto estelar no pudieron con la crítica especializada y con la de millones de cinéfilos que consideraron que el trabajo de Zack Snyder fue demasiado enredado y terminó por ser aburrido en algunos pasajes, y cabe resaltar que la resolución del conflicto entre ambos superhéroes ha sido uno de los peores que se recuerden.

    La taquilla fue muy generosa con la película a pesar de todo y también es bueno hacer notar algunos aciertos como la aparición de La Mujer Maravilla (Gal Gadot) y el buen trabajo de Ben Affleck como Batman; esperemos que el Universo DC Extendido venga con mejores sorpresas con La Liga de la Justicia en 2017.

    Buscando a Dory

    Después del éxito de su antecesora (Buscando a Nemo, 2003) y de las carretadas de dólares que se llevaron a los bolsillos los ejecutivos de Pixar, se pensaba que se podría repetir el fenómeno, pero no fue así.

    Una historia floja, entretenida en algunos momentos, pero no como se esperaba, con personajes de relleno, una Dory que perdió frescura con la cantaleta repetida de su falta de memoria lograron hacer de la película una más dentro de la cartelera del 2016, un golpe para los estudios Pixar a pesar de los millones de dólares que recaudó alrededor del mundo.

    Día de la Independencia 2

    La película generó expectativas altas, sin embargo, la no participación de Will Smith puso en evidencia que algo no andaba bien, y pasó.

    Una historia desastrosa, un elenco talentoso pero desaprovechado, protagonistas jóvenes más preocupados por verse bien en la pantalla que en darle soporte al guion, poca conexión con la primera cinta que fue un hitazo y unos efectos especiales que dejaron mucho que desear, y punto extra, la batalla entre la humanidad y los extraterrestres es absurda y por lo tanto es una película tan mala que acaba siendo una parodia y hasta cierto punto disfrutable.

    ¿Recomendable? Si no tienes nada que hacer y estás aburrido en casa. ¡Sí!

    Escuadrón Suicida

    La película que juntó por primera vez a distintos villanos y antihéroes del Universo DC, captó la atención de los fans y espectadores que fueron cautivados con los adelantos de la película, pero algo pasó, la cinta no es del todo mala, es más podríamos decir que la entrada y el soundtrack es genial, las actuaciones de Margot Robbie, Will Smith, Ben Affleck y Jared Leto son muy buenas, el problema vino desde la dirección del proyecto.

    La visión de David Ayer no despegó, se complicó demasiado la vida, no logró conjuntar al elenco y terminó con una historia muy enredada, al principio se notaba que podía rescatar algo de lo perdido con BVS, pero no fue así, y aunque la taquilla no respalda las críticas, es un hecho que se dio un paso adelante pero pudo resultar un mucho mejor producto, de las peleas entre Enchantress, los zombies y el Escuadrón, mejor ni hablamos.

    La Bruja de Blair

    Otro remake de una cinta bien hecha y que causó conmoción cuando fue estrenada en la década de los 90, con una historia muy bien hecha y con la expectativa de si fue real o no (en época de redes sociales, eso ya no pasaría), una sorpresa que se llevó millones de dólares de taquilla a pesar de su bajo presupuesto.

    Pues su versión de 2016 es un fiasco, no causa miedo, es bastante predecible y lejos de asustarte parece una mala broma de una buena película, con personajes desconocidos, una trama sin sentido y con alusiones a su primera versión que no terminaron por atrapar al espectador, definitivamente es digna de una tarde sin nada que ver en televisión y si no tienes ganas de alcanzar el control remoto.

    Menciones especiales

    En general el cine de terror no nos ofreció películas para recordar, pocas cintas destacaron como No Respires o quizá el Conjuro, pero de ahí en fuera no tuvimos nada que recordar de este 2016

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos

    El spin-off precuela de la saga de Harry Potter, creada por J.K. Rowling, causó buena impresión entre los fans y no tan fans de las películas del joven mago hecho en Hogwarts; por desgracia, las actuaciones de los personajes secundarios dejaron que desear, a pesar de que Eddie Redmayne logra conquistar a la crítica, el reparto que lo acompaña no estuvo a la altura.

    Sin embargo, en lo que la mayoría de críticos coincide es que a medida que avancen las siguientes entregas de la saga, se podrán ajustar los detalles que le faltaron a esta primer película, desde luego, esperamos que lo que viene sea mucho mejor.

    El Libro de la Selva

    Una historia de la época dorada del cine clásico para niños que no cumplió con las expectativas que generó (levanta la mano si te quedaste esperando una versión larga de Busca lo más vital).

    Buen reparto, las caracterizaciones y las voces del doblaje al español fueron muy acertadas, pero la historia no cuajó, termino por ser una mala copia de la versión original a pesar de la expectativa que generó con sus adelantos antes de llegar a los cines de todo el mundo.

    Veremos ahora qué tal le va a la Bella y la Bestia en 2017.

    En tu punto de vista ¿Qué películas son para ti las mejores y peores?

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Llaman Servicios de Salud en Morelos a prevenir accidentes en el hogar

2

Emiten recomendaciones para evitar "golpe de calor"

3

Está nuevo Ombudsman implicado en fraude al ayuntamiento de Cuernavaca

4

Inicia en Yautepec operativo carretero de Policía Federal

5

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras de embellecimiento en la ciudad

6

Se transforma Ocotepec en Semana Santa; viven con más de 100 años la Pasión ...

7

Validan en Jiutepec resultados de las elecciones de ayudantes municipales

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital