Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

“Mi Gente” de J Balvin, primera canción en español en liderar lista global de Spotify


“Mi Gente" fue lanzada el 29 de junio y ya supera las 254 millones de reproducciones en Youtube
Crédito: Youtube, ,

Notimex

Editor
|
01 de Agosto 2017
|

El tema “Mi Gente”, del colombiano J Balvin, llegó en apenas cuatro semanas de su lanzamiento al primer lugar la lista “Global Top 50” de Spotify, y es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto.

“Arrodillarme y agradecer a Dios es lo mínimo que puedo hacer por esta bendición y a ustedes mi gente”, escribió en su cuenta de Instagram el cantante para agradecer el apoyo.

Pese a que “Mi Gente” ha desplazado del listado diario de Spotify al remix “Despacito”, el tema de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ambos temas muestran el buen momento de la música latina.

“Mi Gente” fue lanzada el 29 de junio y ya supera las 254 millones de reproducciones en Youtube, en donde es uno de los mejores lanzamientos de esa plataforma. El tema de Balvin junto con el productor francés Willy William, llega tras el éxito de “Energía” su álbum galardonado con el Grammy.

La letra en español del tema es de Balvin y la rítmica es del “Voodoo Song” de William, que se lanzó primero en francés bajo el sello Scorpio Music.

En el videoclip realizado entre Miami (Estados Unidos) y Medellín (Colombia) aparecen Balvin, William, y el italiano estrella de redes sociales Gianluca Vacchi, y presenta a indigenas colombianos con su arte textil que llenan edificios grises de color.

El creador de temas como “Ay vamos” y “Ginza” el año pasado fue el primer artista latino con mil millones de vistas en Youtube y en la actualidad tiene seis mil millones.

“Para un productor francés llegar a lo más alto del ranking mundial de Spotify en sólo cuatro semanas es un sentimiento mágico. Estoy muy agradecido de que ‘Mi Gente’ haya podido llegar a tanta gente en todo el mundo”, apuntó William en un comunicado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería