Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lee Unkrich ofrece charla en Pixelatl durante visita a Morelos


Es director de las películas “Toy Story 3” y “Coco”
Crédito: Foto cortesía Facebook @Pixelatl, ,

Notimex

Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

El director de la película “Coco”, Lee Unkrich, estuvo presente en las actividades del Festival Pixelatl, el cual llegará a su fin el próximo 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

El encuentro se ha convertido en un referente de la industria de la animación, el cómic y los videojuegos, pues ha logrado vincular a creadores mexicanos con industrias globales como Warner Bros, Animation, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior y Adult Swim, los cuales vienen dispuestos a ver proyectos mexicanos originales para coproducir y desarrollar.

Mediante un comunicado se dio a conocer que entre las actividades que se realizaron este miércoles destaca la charla con el director de las películas “Toy Story 3” y “Coco”, Lee Unkrich, quien por primera vez vino a México.

En este marco ofreció una clase magistral y abrió espacio para una plática, en la que compartió información e interactuó con los asistentes.

Además se llevaron a cabo las sesiones de reclutamiento con empresas que provienen de Quebec, las cuales finalizarán el sábado. Dichas delegaciones buscan cubrir durante el festival más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales.

También se desarrolló el coloquio “Historias del espacio y de patos”, que fue impartido por Devin “DVO” Roth, quien es director de Arte de la serie animada de ciencia ficción “Final Space” y diferentes “shows” de televisión, donde compartió su proceso creativo al momento de interpretar un concepto de serie y plasmarlo en universos visuales.

Otros de los coloquios que se presentaron fueron: “Disney Creative Development & Developing Talent”, impartido por Nicole Méndez Dial, quien es encargada de Relaciones Escolares y Desarrollo del Talento en Disney Animation Studio, y por Juan Pablo Reyes, quien forma parte del equipo de desarrollo en Walt Disney Animation Studio.

Además, se contó con la consultoría profesional de Leighton Gray, quien es la cocreadora, coguionista y directora artística de Dream Daddy, y actualmente directora de Arte en Fullbright; también estuvo presente Emily Grace Buck, diseñadora narrativa para videojuegos, quien recientemente ha trabajado como Lead Designer en el juego “The walking dead: The final season”, para Telltale.

“El Futuro de los Videojuegos en México” fue un panel impartido por HyperBeard, Lienzo, Haiku Studio, Akinaba, Flat Circle y Afterlife Game Studios, en el que se dieron a conocer los avances de los videojuegos mexicanos que están por estrenarse, así como las perspectivas de desarrollo en esta industria.

La oportunidad de hacer Networking con los delegados, productores e invitados son de las actividades permanentes del encuentro, donde se podrán establecer relaciones que se pueden derivar en negocios futuros.

El festival finaliza el 8 de septiembre y es realizado por Pixelatl, una asociación mexicana fundada en 2011 dedicada a promover la creación y difusión de narrativas y contenidos multimedia con el fin de aumentar las producciones nacionales, y ampliar sus públicos dentro y fuera del país.

El Festival Pixelatl es un encuentro que reúne a creativos nacionales con altos ejecutivos de canales de televisión, distribuidores y casas productoras para concretar proyectos y buscar inversión internacional.

LEER MÁS:

Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, se ahogó debido a intoxicación etílica

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería