Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Las razones por las que Netflix podría estar en crisis


La plataforma atraviesa por una compleja situación, luego de que el crecimiento en el número de suscriptores fuera menor al esperado
Crédito: , ,
|
20 de Julio 2018
|

“El problema fue que sobrevaloró el incremento de sus usuarios y se fijó una meta muy ambiciosa, sin tomar en cuenta ciertas variables como la llegada de nuevos competidores al mercado con estrategias mucho más agresivas”, asegura Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU.

No es la primera vez que Netflix atraviesa por una mala racha. En sus casi 21 años, la empresa fundada en Scotts Valley, California, ha registrado graves pérdidas económicas y ha sobrevivido a escándalos.

Relacionado: Netflix lanzará serie sobre las barras bravas

Cuando algunas casas productoras decidieron retirar series y películas del catálogo de Netflix, la plataforma se vio obligada a duplicar sus esfuerzos para generar contenido propio.

En promedio, la compañía invierte hasta 12 mil mdd al año sólo en la creación de su programación, de acuerdo con cifras citadas por varios medios estadounidenses.

Para Humberto Calzada, de Rankia, el rey del streaming global ha sabido aprovechar sus crisis para convertirlas en oportunidades.

Ver: La serie que Salma Hayek producirá junto con Netflix

Hoy, Netflix tiene más competidores que nunca. La principal amenaza para la empresa es Amazon, en especial en el mercado estadounidense.

Durante el segundo trimestre de 2017, un 59 por ciento de los hogares en Estados Unidos tenían acceso a al menos un servicio de video por suscripción, casi con certeza Netflix o Amazon Prime, según un informe publicado por Nielsen en noviembre pasado.

En lo que respecta a Hulu, propiedad de 21st Century Fox, Disney se convertirá en el accionista mayoritario si se completa con éxito la adquisición de activos por 52 mil 400 mdd, en su búsqueda por enfrentar de una mejor manera a Netflix y Amazon Prime.

Leer: Netflix lanza el primer trailer de la nueva serie del creador de Los Simpsons

Aunque el mayor desafío que los analistas ven con Hulu es que tiene anuncios y la mayoría de las personas prefieren acceder a otros servicios por el mismo precio.

Por su parte, el exrey de los contenidos de streaming, HBO, prepara grandes cambios, o al menos eso ha dejado de ver su CEO Richard Plepler, en un intento por acercar a la plataforma a más usuarios.

A la fecha, el servicio de streaming cuenta con 40 millones de suscriptores en Estados Unidos y 142 millones en todo el mundo. La meta para el cierre de este año es sumar a siete millones más.

Rolando Alamilla, de The CIU, asegura que a medida de que la guerra por la corona del streaming se intesifique, Netflix se verá obligado a innovar en costos y contenidos si no desea que le arrebaten el trono.

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

De qué va a tratar la serie de Netflix sobre el peligro del periodismo en México

Reportan caída mundial de Netflix

Las primeras imágenes de la serie que Verónica Castro hará para Netflix

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería