Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

La Gusana Ciega regresa con “Amantes modernos”


La banda con más de 20 años de carrera, ha dejado de producir materiales de larga duración, para dar sus seguidores un par de EP´s
Crédito: @PulsoGNP, ,
|
06 de Junio 2018
|

Renovarse o morir, esa es la afrenta de muchas bandas del movimiento indie-rock mexicano que gozaron de gran fama en la escena durante la primera década del siglo. La Gusana Ciega es el gran ejemplo de como enfrentar los nuevos tiempos de la creación y distribución de música en la actualidad.

La banda con más de 20 años de carrera, ha dejado de producir materiales de larga duración, para dar sus seguidores un par de EP´s, en los cuales muestran una serie de influencias muy marcadas del movimiento musical de los años ochentas.

Platicamos con Luis Ernesto Martínez “Lu“, bajista de la banda sobre el proceso de grabación y mezcla de “Amantes modernos”, primer corte de “Borregos en la niebla II”, mismo que estará disponible en la mayoría de las plataformas digitales a partir del próximo 8 de junio.

La canción fue grabada en la Ciudad de México en Suno Records, mezclada en Vancouver, bajo la dirección de Howard Redekkop y masterizado por Brock McFarlane en CPS Mastering en la misma ciudad. Cabe mencionar que el tema es a dueto con la cantante y conductora Sandra Corcuera.

“El acercamiento con Sandra se dio desde hace bastante tiempo, para la canción buscábamos una voz con perfecto balance de sensualidad genuina y frescura. Actualmente en la escena musical mexicana existen varias tendencias de voces femeninas, como lo es la línea de sonido de Natalia Lafourcade, pero nosotros necesitábamos algo diferente y siempre supimos que Sandra era la adecuada para el tema”, asegura el bajista.

En tanto a “Borregos en la niebla II”, Luis Ernesto confirma que el material tendrá seis temas y seguirá la línea de las influencias ochenteras de la banda, sobre todo algunas muy marcadas de The Police.

Acerca de los cambios en la distribución de la música y la influencia de la redes sociales en los oyentes, Lu asegura que la Gusana Ciega siempre han mostrado una flexibilidad para llegar a sus fans, muy a pesar de que los integrantes de la banda tiene un gran romanticismo a lo análogo y la creación de material físico.

Sobre el cambio en su alineación, asegura que no ha afectado a la banda. “Nunca hemos tenido problemas en adaptarnos en la manera de tocar nuestras canciones, todo el tiempo ofrecemos una distinta manera de sonar los temas clásicos en vivo. Después de tanto tiempo sobre los escenarios, nos damos la oportunidad de darle un plus a cada pieza musical, sin que parezca que es la misma canción siempre”., puntualizó “Lu”.

El próximo 7 de junio la Gusana se presentará en el Velvet de Pachuca, lugar en el que tendrán un setlist mezclado de muchos clásicos de la banda y algunas canciones de su último ep, sin tocar su nueva canción, confirmó Luis Ernesto.

 

DISCOGRAFÍA

Merlina (1996)
Superbee (1997)
Correspondencia Interna (1999)
Lagusanaciega (2000) en vivo
Edición Limitada (2001) EP
Super Especial (2005) Recopilatorio
La Rueda del Diablo (2006)
Jaibol (2008)
Conejo en el sombrero (2011)
De Merlina a Conejo en el Sombrero (2014) en vivo
Monarca (2014)
Borregos en la Niebla I (2017) EP

Aquí su disco Singles, disponible en plataformas digitales:

Te puede interesar:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería