Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

"Give Up" de The Postal Service, la historia de un maravilloso disco


Este año se cumplen 15 años del lanzamiento del disco, si nunca lo has escuchado te lo dejamos a continuación
Crédito: Especial, ,
|
21 de Febrero 2018
|

¿Qué estabas haciendo en febrero de 2003?, una pregunta que tal vez sea difícil de contestar, si es que no tienes una memoria espectacular que guarde cada instante de tu vida.

Sin embargo, algunos lo recordamos bastante bien; tengo en mi cabeza que estudiaba el segundo año de telesecundaria, en un barrio de la área metropolitana de la Ciudad de México.

No olvido de igual forma lo mal que la pasaba en la escuela, ya que sentía que no pertenecía a este lugar. Miraba el comportamiento de mis compañeros y sabía que seguramente en un futuro serían delincuentes en potencia.

Era el raro del salón, casi nadie me hablaba y no desea hablarles, mis únicos amigos eran mis audífonos y el viejo discman de mi hermano. Un día al final del año de la mano de la única chica que me dirigía la palabra, llegó a mí un disco llamado “Give Up” de The Postal Service (el material fue lanzado el 19 de febrero de 2003).

No escuchaba mucha música en inglés (siempre fui y seré malo para pronunciar palabras en tal idioma), pero el simple hecho de llegar de la mano de aquella niña me animó a escucharlo. Aquel día fue el primer paso hacía la parte más maravillosa de mi vida, comencé a escuchar “La buena música”.

Los primeros segundos de “The District Sleeps Alone Tonight”, el escuchar los sintetizadores y esa bellas voces, lograron hipnotizarme al instante, simplemente era algo que jamás me había pasado, algo muy cercano al amor.

Lo increíble fue que después de escuchar esta canción, aún se ponía mejor la situación sonó, “Such Great Heights” y nunca volví a ser el mismo, lo que lograron en mi ser Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine) con su arte fue abrirme los ojos a un mundo maravilloso musical.

De la chica que me dio el disco jamás supe nada (meses después ya no asistió a la escuela); sin embargo, fue ella quién me regaló las ganas de ser periodista, ya que a partir de ese momento comencé a escribir sobre música.

“Give Up” ha sido catalogado por muchos como uno de los mejores discos del inicio de milenio por su naturaleza, por sus grandes letras y por supuesto su único sonido.

Un día una chica a la que quise y ame mucho, me dijo que le encantaba bastante “Such Great Heights”, la tenía dentro de sus favoritas en el reproductor de su celular. Nunca le dije que fue The Postal Service la piedra angular de mi gran amor a la música, hoy lo confieso.

Hace poco un buen amigo me contó la historia de como Ben Gibbard y Jimmy Tamborello decidieron trabajar en un proyecto musical. Según él, ambos se conocieron en 2001 cuando colaboraron en una canción para Dntel, proyecto de Jimmy. El resultado les encantó tanto que decidieron crear una banda juntos.

Debido a la naturaleza de sus proyectos musicales, las giras y los lapsos de grabación con sus bandas decidieron trabajar a distancia. Su forma de trabajo se dio frente a una computadora.

Jimmy mandaba por correo las secuencias de sus sintetizadores y Gibbard cantaba sobre ellas, razón por lo cual la banda se llamó The Postal Service.

Al final esta forma de trabajo vio nacer uno de los mejores discos de la historia, el cual se mantuvo durante 111 semanas en la lista de discos independientes más vendidos.

Jimmy y Gibbard, jamás han grabado de nuevo ninguna canción, The Postal Service no sonó durante muchos años, hasta 2013 cuando “Give Up” cumplió 10 años de existencia y decidieron realizar una gira.

Gibbard y Jimmy han dicho que no podrían repetir el resultado del único disco de la banda, debido a que la manera tan especial de producción del mismo.

Este año se cumplen 15 años del lanzamiento del disco, si nunca lo has escuchado te lo dejamos a continuación y recuerda que estos 45 minutos pueden mover algo en tu vida.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería