Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fallece Aretha Franklin a los 76 años


Para recordar a la reina del soul, te compartimos 10 de sus canciones que van desde sus inicios hasta sus últimas participaciones
Crédito: , ,
|
16 de Agosto 2018
|

A sus 76 años, la diva del soul, Aretha Franklin, murió este jueves por la mañana en la ciudad de Detroit debido a un avanzado cáncer pancreático.

A través de la publicista, Gwendolyn Quinn, la familia de Aretha Franklin confirmó que la causa de la muerte fue un avanzado cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino.

La familia agregó que “en estas horas oscuras de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestros corazones. (…) El amor que tenía (Aretha) por su familia, sus hijos, nietos, sobrinos y primos no conocía límites”.

Aretha Franklin ganó 18 premios Grammy a lo largo de su carrera. Antes de su muerte, logró crear su último disco el año pasado que fue producido por Stevie Wonder; posteriormente anunció su retiro de los escenarios.

A principios de 2018, canceló una serie de conciertos debido a su estado de salud. Sus últimas presentaciones fueron en 2015 cuando visitó al Papa Francisco, 2017 cuando cantó junto con Elton John y posteriormente en la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009.

Y para recordar a la reina del soul, te compartimos 10 de sus canciones que van desde sus inicios hasta sus últimas participaciones.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería