Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año


Así como lo escuchas, la aplicación sueca sabe más de tus gustos y hábitos musicales que tu mismo
Crédito: Especial, ,
|
06 de Diciembre 2018
|

Si te sientes el gran líder mundial del “stalker”, Spotify y sus algoritmos te harán sentir como un pobre novato, al mostrarte desde cuál fue la primer canción que escuchaste el primer segundo del año, hasta cuántos minutos estuviste reproduciendo tus rolitas preferidas en la plataforma de música vía “streaming” más utilizada del planeta.

Así como lo escuchas, la aplicación sueca sabe más de tus gustos y hábitos musicales que tú mismo, y lo logra mediante la herramienta llamada Spotify Wrapped, misma que recopila desde tu primer reproducción del 2018 hasta la última que realizaste el día 5 de diciembre.

Aunque esta genial herramienta ya estuvo disponible en 2017, este año Wrapped no te muestra los materiales discográficos que más pinchaste en el año, esta vez te señala cuál fue la primer canción.

También te muestra cuántos minutos reprodujiste en el año, así que ahora sabes la razón de esa perdida de audición que tanto te molesta y por lo que más quieras ¡ya acude al otorrinolaringólogo!

Obviamente Spotify Wrapped no es una herramienta que se queda con pequeñeces, por lo que además te dice cuál fue el artista o banda que más escuchaste en el 2018, así que ten cuidado con tu gusto por “Chente” y Bad Bunny que tanto ocultas a tus amistades, puede dejar al descubierto tus gustos culposos, ¡vil mentiroso!.

Sabemos que tus gustos son más refinados que los de la Reina de Inglaterra, pero Wrapped no miente y si en las fiestas gritaste “Te hace falta cumbia mi amor”, en el siguiente módulo te muestra tus canciones favorita, tus artistas y géneros que más escuchaste en 2018, por lo que esa rolita tan bella de los Ángeles Azules aparecen en esta zona.

Y lo sabemos todos, Spotify siempre te muestra esas “playlist” tan bonitas como la de “Canciones para caminar como Peter Parker en Spider-Man 3” o “Canciones para trapear los domingos”, en esta ocasión te ofrece una lista de tus 100 canciones favoritas del año.

También te dice cuál es tu subgénero musical favorito.

Además de estas curiosidades, Spotify Wrapped te dice cuál es tu canción más vieja y te da la oportunidad de comenzar el 2019 con una “playlist” de música que podría gustarte.

Así que si piensas compartir tu año musical con tus amigos, medítalo más de dos veces. Aquí puedes hacer el experimento.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería