Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cómo les fue a los famosos que se postularon en estas elecciones


Te contamos qué pasó con 10 personajes que saltaron de los reflectores a la política
Crédito: Famosos, ,
|
03 de Julio 2018
|

La política está llena de vericuetos, algunos de los cuales son fáciles de cruzar si la popularidad supera a las propuestas o, de menos, las iguala.

En este proceso electoral, que está por finalizar, no fueron uno ni dos los personajes populares en medios electrónicos (televisión, radio, internet) que le entraron de lleno a la política compitiendo por un puesto de elección popular.

Los nombres, y apodos, de personajes como La Güereja, Sergio Mayer, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Poncho de Nigris y hasta Eduardo Capetillo aparecieron en las boletas para beneplácito de muchos y repudio de otros, pero ¿cómo les fue en su intento de llegar a un cargo público?

1.- La Güereja

El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció en febrero, con bombo y platillo, la postulación de la actriz cómica María Elena Saldaña, conocida popularmente como “La Güereja”, a una diputación federal por el segundo Distrito con sede en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

 

Sin embargo, a la animadora no le alcanzó su popularidad, ni sus propuestas, y perdió la elección tras obtener un 18.7% de la votaciónante el 50.04% que logró la ganadora Alejandra Pani Barragán, quien compitió abanderada por los Partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

2.- Sergio Mayer

El protagonista del show stripper “Solo Para Mujeres” compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el también actor ganó la elección con 45.12% de las preferencias electorales, muy por adelante de su principal rival, Ernesto Sánchez Rodríguez de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo el 30.5% de la votación.

3.- El Terrible Morales

El famoso boxeador Erik “El Terrible Morales” saltó del cuadrilátero a laCámara de Diputados, pues fue otro de los que, cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 que abarca Baja California en la Cámara Baja.

Dicho distrito corresponde a Mexicali y el boxeador, retirado, se llevó el58.1% de la votación, muy lejos, por mucho, se su principal contrincante Juan Ramón López Naranjo quien competía abanderado por los Paridos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

4.- Poncho de Nigris

El ex Big Brother, Alfonso “Poncho” de Nigris, se registró como candidato a diputado local por el Partido Verde.

El conductor de televisión compitió en la elección para ser diputado por el Distrito 1 de Monterrey y perdió.

De Nigris alcanzó el 11% de los votos frente al aliancista Zeferino Juárez Mata (PT,Morena y PES) quien se llevó el 27% de las preferencias electorales.

5.- Eduardo Capetillo

Buscaba la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y perdió ante el abanderado de Morena, PT y PES.

6.-Lilly Téllez

La otrora conductora de Televisión Azteca también compitió abanderada por Morena para un cargo importante: senadora de la República por Sonora… y ganó.

María Lilly del Carmen Téllez García obtuvo el 46% de la votación, seguida de su contrincante más cercana, la priista Sylvana Beltrones Sánchez, quien se llevó el 27.2% de las votaciones.

7.- Susana Harp

La cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y, como Lilly, ganó para representar a su estado ante la Cámara Alta.

Harp se llevó el 48.9% de las votaciones, seguida por el priista Raúl Bolaños Cacho Cué, quien obtuvo el 29.5% de la votación

8.- Patricio Zambrano

El animador buscaba ser alcalde de Monterrey, Nuevo León, abanderado por Morena y perdió.

 

“El Pato” Zambrano fue rebasado el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien obtuvo el 29.6% de los votos contra el 19.2% del morenista.

9.- Ernesto D´Alessio

El hijo de Lupita D’ Alessio, “la leona dormida”, será senador de la República, pues llegó por la vía plurinomial a la Cámara Alta bajo los colores de Morena.

10.- María Rojo

La actriz compitió para ser alcalde en Coyoacán, abanderada por Morena y perdió ante el exfutbolista Manuel Negrete, quien estuvo abanderado por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN,PRD,MC).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería