Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Chico Che Chico en el overol de un ídolo


Chico Che Chico retoma los éxitos de su padre y se los dará a los millennials
Crédito: Especial, ,
|
01 de Junio 2018
|

Heredero de un gran talento y pasión por la música, gracias a su célebre y reconocido padre, Roberto Carlos Hernández Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la farándula como Chico Che Chico, iniciará su camino en el sinuoso ambiente musical con un proyecto discográfico que, entre otras cosas, busca rendir un merecido tributo al músico y compositor tabasqueño Chico Che, fallecido hace casi 30 años.

“Todo lo que estoy haciendo es un homenaje a mi papá. De cierta manera es un sueño, porque de niño no pude compartir muchas cosas con él, pero ahora, con este proyecto, tengo la oportunidad, porque es un cosa de familia, donde varios estamos involucrados. Incluso, mi madre es la más emocionada con todo esto, pues me dio los primeros overoles con que los que tomamos las fotografías”, comentó el cantante en entrevista.

Respecto al proyecto musical que trae entre manos y que está próximo a dar a luz, Chico Che Chico detalló que se trata de un idea única que se estuvo cocinando desde hace más de dos años, una iniciativa que, a su manera, recoge la picardía, el lenguaje y el estilo populachero de aquel clásico personaje de cabello largo, anteojos, bigote y pantalón de peto.

“Estamos muy contentos de compartir con la gente la música de mi padre, la cual no está olvidada, simplemente tratamos de refrescarla con una nueva propuesta y así aportar, como hijo, lo que se pueda. Hacemos esto con todo el corazón y con muchas ganas de que la gente lo disfrute”, señaló el músico de un metro 85 de estatura.

¿Quén pompó? es el álbum debut de Chico Che Chico, cuyo sencillo “Macorina” promete poner a bailar a todos en las bodas o fiestas de XV años. El disco estará conformado por una selección de grandes éxitos de Chico Che (padre); canciones entrañables que todavía se encuentran en el gusto del público, con la misma magia y esencia de las originales, pero con la calidad, el sonido y la tecnología de hoy en día.

“La idea de todo esto es recordar y compartir con las nuevas generaciones los grandes éxitos que tuvo mi padre durante su carrera, pero interpretados en versiones más actuales y con una propuesta distinta y honesta. Será como si yo mismo las hubiera hecho”, explicó.

Otro de los objetivos que marca la iniciativa y proyecto del joven, es continuar con el legado musical que dejó truncado Chico Che, debido a su muerte repentina a los 43 años, a consecuencia de un derrame cerebral.

“Mi padre murió muy joven y dejó una carrera prácticamente trunca. Él falleció de una manera sorpresiva, cuando yo y mis hermanos éramos muy niños, lo que nos impidió continuar en aquel momento con su legado, pero, ahora, lo podemos hacer. Gracias a Dios, contamos con el respaldo y el equipo que trabajó con él directamente en su carrera por más de 20 años”, reveló.

Cabe señalar que el álbum ¿Quén pompó? llevará el título de uno de los temas más exitosos y característicos de Chico Che, calificado por la cadena internacional de videos musicales VH1 como una de las mejores canciones de la música tropical mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería