Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Continúa la actividad del Festival Cinema Planeta en Cuernavaca


Se proyectarán 75 títulos cinematográficos divididos en 10 secciones: Selección Oficial Mexicana, Selección Oficial Internacional, Focos, Mundos, Tierra, Ecos, Palomitas y Cuenca.
Crédito: Cortesía, ,
|
26 de Abril 2018
|

El Festival Cinema Planeta se lleva a cabo en Cuernavaca, hasta al 29 de abril, donde se proyectarán 75 títulos cinematográficos divididos en 10 secciones: Selección Oficial Mexicana, Selección Oficial Internacional, Focos, Mundos, Tierra, Ecos, Palomitas y Cuenca.

Este año hace énfasis en el consumo responsable, en cómo decidimos los bienes y servicios que consumimos, teniendo en cuenta su precio y la calidad así como las características sociales y laborales del entorno de producción, y por supuesto las consecuencias e impactos ambientales posteriores. Para más información, consulta la página http://cinemaplaneta.org/

La ruta del bajo quinto, exposición sobre la importancia de la música se presentará en el Museo Morelense de Arte Popular, se mostrarán 10 diferentes tipos de bajo quintos, así como textos, documentos, objetos, fotografías y grabaciones en video y digitalización de audios, que revelarán historias y relatos épicos sobre el acontecer de la religión y la tradición de la trova suriana, dirigida a todo el público.

El Cine Morelos abrirá sus puertas para que residentes y visitante disfruten de los filmes que proyecta, así como del documental mexicano que aborda la vida de un globero oriundo de la ciudad de México que enfrenta la disyuntiva de recuperar a su familia.

En el Centro Cultural Jardín Borda se presentará “Lo que se ve pide ser escuchado”, del artista Pedro Mantecón, músico, artista y gestor cultural, egresado del Centro Morelense de las Artes (CMA) en Artes Visuales.

En el mismo escenario se presentará la exposición Silente, del artista Elías Xolocotzin; Silente es la combinación de un sinfín de sonidos convertido en un ritual mántrico que relajará y transportará a los espectadores a su interior.

Y en La Tallera, El sueño de Laocoonte, obra realizada en imágenes del artista Erick Beltrán, que mostrará el diálogo entre el mito del Laocoonte y el presente, a través de diversas figuras míticas del Ciclo Troyano.

El collage, el fotomontaje y los diagramas conceptuales creados por telones monumentales que por su tamaño nos harán recordar los murales de Siqueiros.

Y finalmente, en el marco del décimo aniversario de La Biblioteca Vagabunda, desarrollará en la comunidad de Quebrantadero, Axochiapan –hasta el viernes 27 de abril- se presentarán talleres de fomento a la lectura, títeres, obras de teatro-clown y un desfile alusivo al aniversario que seguramente lo disfrutaran los niños junto con sus padres.

Una semana más en la que las actividades artísticas cumplirán hasta el gusto más exigente, en escenarios culturales renovados, con precios accesibles y grandes artistas que hacen de Morelos, una excelente alternativa para aprender, disfrutar y conocer la cultura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería