Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

25 años sin Freddie Mercury


Un día como hoy, pero de 1991, se apagó la voz de uno de los intérpretes que cambiaron la historia de la música en el mundo
Crédito: Queen1, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

Freddie Mercury es quizá el mejor “frontman” de todos los tiempos debido a su excentricidad, pero sobre todo, a su impresionante timbre de voz y la energía que derrochaba en cada presentación.

Para recordar hoy líder de la legendaria banda Queen, te presentamos una serie de datos que quizá no conocías de Farrokh Bulsara. Porque… ¿Sí sabías que este era su verdadero nombre, cierto?

  1. Nació el 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, pero pronto se mudó a la India dónde estuvo hasta los 17 años. Así­ que, no, no era inglés.
  2. Antes de Queen, estuvo en bandas como The Hectics, Ibex y Sour Milk Sea.
  3. En 1970 conoce a Brian May y Roger Taylor, quienes tocaban en el grupo Smile, que después sería Queen.
  4. Nunca tomó cases de canto; sin embargo, su prodigiosa voz le permitía alcanzar tonos graves y pasar de inmediato a tonos opuestos.
  5. Mercury odiaba tocar en vivo Bohemian Rhapsody, una de las canciones emblemáticas de Queen. ¿La razón? Consideraba que era malo al piano y temía equivocarse.
  6. Él mismo diseñó el logotipo de Queen, el cual integra los signos zodiacales de los integrantes de la banda.
  7. Freddie amaba los gatos: Siempre les llamaba por teléfono cuando estaba de gira. A la minina que lo acompañó sus últimos días le dedicó la canción Delilah.
  8. ¿Sabías que hay un asteriode que lleva su nombre? El 4 de septiembre de este año Brian May anunció que la Unión Astronómica Internacional bautizó al asteroide 17473 con el nombre “Freddiemercury 17473″.
  9. Nadie sabe dónde descansan sus restos. El propio Mercury pidió que no se difundiera la información. Se cree que Mary Austn, quien fuera la mujer de su vida, esparció sus cenias en el lago Lemán, en Suiza.
  10. Tuvo muchos amigos dentro del mundo de la música: David Bowie, Sir Elton John y Mick Jagger, con quienes armaba tremendas fiestas. Pero también tenía enemigos: En 1976  tuvo un encontronazo con Sid Vicious, líder de la banda de punk Sex Pistols.
  11. Su madre, la señora Jer Bulsara, falleció el pasado sábado 19 de noviembre a la edad de 94 años, 5 días antes del aniversario luctuoso número 25 del astro. ¿Coincidencia?
  12. El pilón: The Show Must Go On fue la última canción que grabó; sin embargo, ésta no tiene video debido a que él intérprete ya se encontraba muy mal de salud. ¿Era acaso una señal de que pronto partiría y el show debía continuar?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería