Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Viajarán ciclistas de las CDMX al lago de Tequesquitengo


Más de 500 ciclistas llegarán el domingo a Morelos
Crédito: BICI, ,
|
14 de Abril 2016
|

Más de 500 ciclistas llegarán el domingo desde la Ciudad de México hasta el lago de Tequesquitengo, en el sur de Morelos.

Se trata de la segunda edición del Gran Fondo MX, en la que se recorrerán 125 kilómetros por la autopista México-Cuernavaca-Acapulco.

“Turismo y deporte se han convertido en actividades propias del tiempo libre a nivel internacional, favoreciendo el flujo de personas hacia los destinos turísticos, y al mismo tiempo, promoviendo la movilidad sustentable”, mencionó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.

Dijo que la práctica física, el cuidado de la salud y el turismo forman parte de un grupo de actividades que se pueden realizar al vacacionar en Morelos, dirigidas principalmente a los viajeros que prefieren la naturaleza.

“Repetiremos aforo deportivo y familiar en el Mar de Morelos; la pasión, perseverancia y esfuerzo de los ciclistas se verán recompensados con las actividades que, posterior a la rodada, podrán disfrutar en el sur del estado en nuestros restaurantes, hoteles y atractivos turísticos de la región” agregó.

Reyes Fuchs afirmó que el turismo deportivo se consolida como una de las prioridades de gobierno del estado, por representar una oportunidad para la convivencia y el desarrollo socioeconómico de las comunidades; en este caso, Tequesquitengo.

Asimismo, realizó un llamado a la prudencia y precaución de los automovilistas de la vía terrestre en cuestión, ya que se prevé el cierre de al menos un carril para el tránsito de los ciclistas y los vehículos de acompañamiento a partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería