Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sigue sin funcionar el 'Hoy No Circula'; Miguel Ángel Mancera lamenta inconvenientes


En marcha Fase 1 por altos niveles de contaminación
Crédito: , ,
|
06 de Abril 2016
|

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la tarde noche de este martes que se registraron 156 puntos en el Índice de Calidad del Aire, que implica altos niveles de contaminación, por lo que este miércoles se aplicará la Contingencia Fase 1.

Sin considerar el tipo de holograma todos los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa 3 o 4, así como los vehículos engomado azul y terminación de placas 9 y 0, incluyendo permisos, dejarán de circular.

También las motocicletas con terminaciones 3, 9, 4 y cero deberán suspender su circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), en su reporte de las 5 de la tarde de ayer, informó que el Valle de México llegó a 156 puntos Imeca. El Simat anunció que las zonas más contaminadas son Ecatepec y Tlalnepantla donde hay 114 puntos Imeca; en Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Nextlalpan, Teoloyucan, Jaltenco, Tepotzotlán, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca se registran más 100 unidades.

Ofrece disculpa

Aunque los altos índices de contaminantes que se mantienen lo justifican, Miguel Ángel Mancera lamentó los inconvenientes que enfrenta la ciudadanía por la puesta en marcha de nuevas restricciones por el programa Hoy No Circula.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a la ciudadanía que lamento mucho que tenga este inconveniente, no nos gusta que la gente tenga que padecer”, resaltó el jefe de gobierno. Justificó que “vieron los niveles que alcanzamos ayer, pasó de los 150 puntos de contaminación; el calor que se está viviendo es un precursor para la concentración de ozono y también dependemos mucho de los vientos”.

“Esta medida se puede prolongar, por lo que estoy esperando que hubiera una convocatoria a reunión en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y yo estaré muy pendiente de lo que digan los expertos”, declaró. También comentó que para apoyar a la sociedad se creó el programa emergente

“Más x Coche”, a través del cual los servidores públicos compartirán automó- viles oficiales, además de ofrecer gratuidad en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el trolebús y el tren ligero.

 

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería