Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Macri a Obama en la Casa Rosada


Mauricio Macri recibió el Premio Nobel de la Paz en la explanada de la sede presidencial
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a la Casa Rosada para reunirse con su colega argentino, Mauricio Macri, en el inicio de la intensa agenda de trabajo que sostendrá este miércoles en Buenos Aires.

Obama viajó en auto oficial desde el barrio de Palermo hasta el centro de la ciudad, custodiado por una fuerte comitiva de seguridad, ya que Argentina elevó el nivel de alerta después de los ataques terroristas sufridos la víspera en Bélgica.

El Premio Nobel de la Paz fue recibido por Macri en la explanada de la sede presidencial y después ambos ingresaron para sostener una reunión privada.

Al término de la cita bilateral, los dos mandatarios encabezarán otro encuentro acompañados por sus respectivos equipos de trabajo y finalmente ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Una vez terminadas las actividades en Casa Rosada, Obama caminará hacia la Catedral Metropolitana, ubicada a dos cuadras, para depositar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín.

Más tarde, Obama encabezará un encuentro con organizaciones de la sociedad civil en el centro cultural La Usina, ubicado en el popular barrio de La Boca, en donde responderá preguntas del público.

La agenda continuará con su presentación en el encuentro de la Cámara de Comercio Estados Unidos-Argentina, misma que ya evaluó que el comercio bilateral, que actualmente es deficitario para el país sudamericano, podría triplicarse gracias a este nuevo acercamiento entre ambos países.

Por la noche, Obama acudirá al Centro Cultural Kirchner, en donde Macri lo homenajeará con una cena de gala a la que fueron convocados 400 invitados.

 

IMB

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería