Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Guerrero es prioridad para el Gobierno Federal: Osorio


Buscan restablecer el tejido social
Crédito: chong_guerrero, ,
|
25 de Mayo 2016
|

Al asegurar que Guerrero es una prioridad para el gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la prevención social de la violencia y la delincuencia se lleva a cabo con acciones, no con discursos.

En Acapulco, Guerrero, donde se han vivido acciones violentas, Osorio Chong aseguró que las autoridades están obligadas a dar respuestas y resultados a las demandas ciudadanas.

Al sostener un diálogo con representantes de grupos empresariales, organismos de educación superior y líderes vecinales de las colonias Renacimiento, Emiliano Zapata, Petaquillas, Pozos de la

Nación, Jardín y Progreso de este municipio, en la que cada uno explicó la problemática que enfrentan, el Secretario Osorio Chong afirmó que estos acercamientos con la ciudadanía permiten el correcto diseño de políticas públicas en materia de prevención.

Indicó que la instrucción presidencial es trabajar coordinadamente para restablecer el tejido social y la sana convivencia, a través de acciones que permitan la construcción de más y mejores oportunidades para las familias guerrerenses.

Explicó que aunque el puerto de Acapulco es prioritario para las autoridades, se destinarán recursos en los 81 municipios en la entidad.

Recordó que además de la coordinación se trabaja en construir el C-5 mientras que Ejército controla el C-4.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el encargado de la política interior del país reconoció el empeño del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por sumarse al trabajo coordinado con las instituciones federales para sacar adelante a la entidad.

Asimismo, destacó que la ejecución de cada uno de los programas que se implementan para Guerrero, estará sujeta a evaluación y supervisión permanente, a fin de que los recursos que se invierten se apliquen de manera transparente.

Astudillo Flores destacó que la presencia del Gobierno de la República en la entidad durante los últimos 14 días ha sido constante y demuestra el interés que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto por restablecer la paz y la seguridad en la entidad.

Aseguró que en el estado el tema de la seguridad es uno más de las múltiples responsabilidades a su cargo, y recordó que ha tenido reuniones con empresarios, representantes de la iniciativa privada, del sector turístico, de vivienda y con grupos que participan en cuestiones sociales, con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aquejan a la entidad.

De acuerdo  al comunicado de la Secretaría de Gobernación, los líderes comunitarios expusieron ante el Secretario de Gobernación su problemática y la de sus comunidades, y demandaron mayor seguridad y oportunidades de desarrollo.

 

MASR/GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería