Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan SNTE y SEP medidas para cumplir con la reforma educativa


Acuerdan SNTE y SEP medidas que fortalecerán cumplir con la reforma educativa
Crédito: 38-39, ,

Editor
|
25 de Mayo 2016
|

Beneficios inmediatos para todos los trabajadores del sistema educativo nacional se obtuvieron durante las negociaciones con el Gobierno federal, que permitieron un incremento salarial de 3.15 por ciento.

El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resaltó los alcances del acuerdo y la respuesta gubernamental al Pliego Nacional de Demandas 2016, en el que se logró mantener por cuarto año consecutivo la línea ascendente en las percepciones de sus agremiados.

“Esta negociación nacional única, garantiza también que los acuerdos alcanzados beneficien en automático y sin excepción a todos los trabajadores de la educación en el país”, resaltó el presidente del Consejo magisterial, Juan Díaz de la Torre.

En la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional analizaron la situación económica que enfrenta el país y de la oferta salarial y de prestaciones concretada por la Comisión Negociadora, integrada por representantes del SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los concejales aceptaron la propuesta de 3.15 por ciento de incremento al salario y 1.9 por ciento en prestaciones para educación básica. Para el personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos, los aumentos fueron de 3.15 puntos al sueldo tabular y 1.9 por ciento en prestaciones genéricas.

Además, se otorgaron 80 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se incrementó el monto de la Compensación Nacional Única en 530.40 pesos. Para personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, el aumento fue de 3.15 por ciento al sueldo tabular.

ACTUACIÓN RESPONSABLE

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió a quienes no han entendido el nuevo escenario del país, que se pongan a tiempo con la transformación que demanda México.

Cuestionó a aquellos que dicen representar a los maestros y se niegan a ver que se presentaron 98 de cada 100 que fueron convocados a la evaluación. Los llamó a que asuman su responsabilidad frente al futuro, como lo hace la mayoría de docentes.

“Lo que están haciendo los que dicen liderar ese movimiento cometen un gran error y un equívoco, no sólo porque lesionan la imagen del magisterio, no consiguen absolutamente nada en términos de calidad de vida para los maestros, sino porque abandonan la principal responsabilidad que tenemos, que es estar con nuestros alumnos. Están en un momento histórico diferente al que está ocurriendo en el país”. El dirigente nacional del magisterio recordó que la mayoría de los maestros está en la ruta de profesionalización, respondiendo a sus alumnos y a la sociedad.

“Nosotros como sindicato estamos obligados a defender sus derechos y esa misma profesionalización, pero siempre con respeto a las instituciones y a los derechos de los niños”, aseveró.

Días de la Torre aseguró que la reforma educativa camina, pero si todos los involucrados en el tema la impulsan, los resultados serán más rápidos y efectivos.

“Estoy seguro que si todos, no sólo los maestros, la autoridad, los medios de comunicación, los padres de familia, si todos empujamos en esta misma vía, los resultados estarán a la vista y le servirán a México”, manifestó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Se reportan agresiones y quema de vehículos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería