Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Programas sociales

Crédito:
En Morelos se ha logrado trabajar de manera coordinada con obras sociales
11 de Octubre 2016
|

Desde el inicio de su administración, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado prioridad al crecimiento de los programas sociales, destinados a las personas que enfrentan algún rezago social, como el acceso a los Programas 65 y +, Seguro de Vida para Jefas de Familia, 3×1 para Migrantes, Diconsa, LInconsa, Estancias Infantiles, entre otros.

También ha instruido a los delegados de los estados a tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, informarles sobre sus derechos y como acceder a ellos, sin necesidad de terceras personas que en muchas ocasiones son victimado de abusos.

En Morelos se ha logrado crear sinergia con los presidentes municipales y el gobierno estatal, para trabajar de manera coordinada con obras sociales que permiten mejorar la condición de vida de los ciudadanos y su entorno. Además de escuchar, entender sus solicitudes y demandas.

A lo largo de la administración federal se ha logrado un avance importante en dar cobertura en temas tan sensibles como dotar de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de quienes los reciben.

El contacto directo con la ciudadanía ha permitido conocer sus inquietudes y necesidades básicas, además de quitar el control a los intermediarios con lo que se evita que se politicen los programas que son totalmente gratuitos.

Por eso el secretario de desarrollo social, Luis Enrique Miranda Nava, instruyo ciudadanizar el otorgamiento y aplicación de recursos, para garantizar certeza y transparencia.

Las modificaciones a la ley impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto permite a los integrantes de una sola familia puedan beneficiarse con uno o varios programas, con lo que se busca la integralidad y que su impacto sea mayor.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión