Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Los libros son para toda la vida

Crédito:
Presenta CONDUSEF Morelos la serie de libros y cuentos gratuitos repartidos a más de 150 niños hijos de jornaleros agrícolas
21 de Abril 2016
|

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro este 23 de abril y por la proximidad del Día del Niño, CONDUSEF Morelos recomienda, que antes de obsequiar juguetes o cualquier otro tipo de regalo costoso, sería conveniente mostrarles a los pequeños la importancia del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros, fomentando la Educación Financiera en función de las capacidades y edad de los niños, como un buen principio para sembrar en ellos la noción del ahorro.

Por ello te presentamos la serie de libros y cuentos gratuitos de CONDUSEF, los cuales han sido repartidos a más de 150 niños hijos de jornaleros agrícolas de los albergues de Puente de Ixtla y Casasano en Cuautla en la celebración de las Ferias de Apoyo y Servicios Institucionales FAS de SEDESOL.

Los cinco títulos a tu disposición son:

“Raúl y la alcancía morada”: Llegar a algunas metas financieras requiere esfuerzo y constancia. Pedir dinero a los papás sin tener en cuenta los gastos del hogar o peor aún tomar de la alcancía de alguno de nuestros hermanos, puede causar conflictos.

“Que nadie se quede sin jugar”: Javier es un niño muy movido. Además de ir a la escuela, hace actividades para ganar dinero que complemente lo que sus papás le dan. Él no imagina lo que le depara el futuro por esa dedicación, y con “los grandes campeones” Pepe Ahorro, Juan Gastos, Toño Inversión, aprenderá que el trabajo en equipo y saber administrarse, pueden llevarlo al campeonato de sus finanzas.

“Limoncito y la Fórmula de Ana”: La enseñanza de la Abuela pasa de generación en generación, con ese legado y la ayuda de Ana, Rosita comprenderá lo que son las metas, la mejor manera para ahorrar y alcanzarlas.

“Lucas rompe cosas”: Hay travesuras que papá o mamá no pueden pasar por alto. Ser responsables y afrontar ciertas situaciones nos permite sortear las consecuencias y aprender de nuestros errores, Lucas experimentará una lección para toda la vida y lo recordará siempre, gracias a un “pequeño accidente” por jugar en casa.

“Beto y los zapatos rotos”: Hay cosas que pueden gustarte mucho y las deseas por encima de otras tantas que son necesarias. Saber diferenciar entre “necesidad” y “deseos”.

Recuerda que puedes solicitarlos en la Delegación CONDUSEF Morelos o también están disponibles para descargarlos desde el sitio web (www.condusef.gob.mx)

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión