Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Jornada Nacional de Alimentación

Crédito:
La población tiene la necesidad de una alimentación sana, variada y suficiente
26 de Julio 2016
|

Los días 25 y 26 de julio se llevarán a cabo en el país, la Jornada Nacional de Alimentación, coordinadas por la Secretaria de Desarrollo Social, cuyo titular José Antonio Meade, ha expresado la necesidad de llevar a la población alimentación, sana, variada y suficiente.

En estas actividades, las diferentes dependencias participantes convocadas por el Gobierno de la República, a través de Sedesol, orientaran a la población sobre los tres grandes beneficios de comer sano, variado y suficiente; nuestros niños que estudian, hombres y mujeres que trabajan, y adultos mayores podrán producir la energía necesaria para realizar sus actividades diarias. Además de proveer al cuerpo mayores defensas ante infecciones y enfermedades, nuestros niños y jóvenes de manera particular con un mayor crecimiento, sano y fuerte.

La delegación de SEDESOL en Morelos coordinado con los gobiernos estatal y Municipal, generan con estas jornadas una amplia cobertura para brindar a los Morelenses con los programas sociales la seguridad social y de salud a la que tienen derecho.

Las estadísticas señalan que entre el 10 y 15% de la población que no tiene estos beneficios presenta una mayor carencia alimentaria. Se trata por una parte de que la población conozca y ejerza su derecho a la salud y seguridad social y aprovechen sus beneficios para contar con una alimentación sana.

Así, se continúa llevando los programas sociales de apoyo alimentario a todas las comunidades del estado y al acercarlos a las poblaciones más vulnerables, se apoya a los ingresos de la familia para que puedan contar con el abasto necesario.

Adema de seguir fortaleciendo los programas educativos como la certificación de primaria y secundaria a través del INEA, los padres con mayor nivel educativo ofrecen a sus hijos una dieta más sana y balanceada, por eso se continúa apoyando los proyectos productivos en las comunidades, buscando esquemas de mejora a los ingresos económicos de las familias que van dirigidos y focalizados a las mujeres jefas de familia y a los productores. Porque al impactar con esto a los hogares para que puedan tener mejores alimentos de alto valor nutritivo, fortalece el valor adquisitivo de las familias.

Será en los municipios de Cuautla y Temixco donde las dependencias federales, estatales y municipales brindarán y llevará sus servicios a las comunidades.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión