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  • Inclusión financiera en adultos mayores de los "Altos de Morelos"

  • Condusef asesoró a más de 400 adultos mayores el 25 y 26 de abril

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  • La Inclusión Financiera considera el desarrollo de nuevos modelos de negocio y alternativas de servicio, como un pilar fundamental para llegar a la población de menores recursos económicos, a través de canales innovadores con estructuras de costos más bajos en beneficio de todos los mexicanos.

    Los recientes y novedosos productos en banca electrónica, cuentas móviles a través de celulares, apertura de cuentas de bajo riesgo con pocos requisitos, o la promoción de la figura del comisionista o corresponsal bancario, entre otras opciones, que han permitido incrementar las ventanillas de acceso a diversos servicios bancarios, y con ello promover un mayor nivel de penetración entre la población mexicana, mediante el ofrecimiento de más puntos de distribución de servicios financieros idealmente con menores costos, en beneficio del usuario final.

    Sin embargo, en los adultos mayores, siguen siendo un área en la que la Educación Financiera se convierte en la única herramienta para que las personas mayores de 60 años puedan ejercer sus derechos.

    Por ello, CONDUSEF Morelos ha participado capacitado a los beneficiaros de la entrega de Apoyos del Programa de Atención a Adultos Mayores en zonas rurales PAAM de SEDESOL, con la orientación y asesoría a más de 400 adultos mayores el pasado 25 y 26 de abril en las comunidades de Hueyapan en Tétela del Volcán y Jumiltpec en Ocuituco, Morelos, con alta presencia de etnias indígenas, con lo cual se apoya en la defensa de sus derechos de usuarios de servicios financieros, así como que puedan potencializar este beneficio con el fomento al ahorro y no solo destinarlo a un crédito de consumo inmediato y vivir posteriormente con la carga de la deuda.

    Asimismo una de las características de las personas adultas mayores más comunes en esta zona de Los Altos de Morelos, es debido a que por cuestiones generacionales no están familiarizadas con el uso de nuevas tecnologías, desde la utilización de una tarjeta de débito frente a un cajero automático o simplemente por la edad vamos perdiendo el sentido de la vista y aunque ya no existan “letras chiquitas” ya que por disposición oficial en los contratos son con tipografía no. 12 y una de los principales factores sigue siendo la educación, primordialmente a que la gente no ha aprendido a leer o escribir.

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