Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

EPN cumple en Morelos con los Programas Sociales

Crédito:
Ha sido un año de mucho trabajo y grandes resultados
13 de Diciembre 2016
|

Durante la presente administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto los Programas Sociales han alcanzado una relevancia muy importante en el combate a la pobreza que llegan a las personas más necesitadas y sectores más vulnerables, el éxito en la implementación de los programas ha sido posible por un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal así como el apoyo de otras dependencias, organizaciones y los ciudadanos, es un trabajo colectivo que en suma trae grandes beneficios para la gente en condiciones adversas.

La Sedesol en Morelos para este cierre de año cuenta con resultados muy alentadores en cuanto al número de beneficiarios que se han alcanzado y la derrama económica que esto genera aumentando el poder adquisitivo de las familias y su calidad de vida:

Más de 100 mil nuevos Adultos Mayores incorporados al programa + 65.

10 mil 500 niños atendidos en 279 Estancias Infantiles con cobertura en los 33 municipios del estado.

2 millones de litros de leche (líquida y en polvo) LICONSA son distribuidos al mes, en apoyo a la economía y a la salud de las familias.

175 mil mujeres están afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia, siendo apoyados 872 niños con este Programa.

En este año con el Programa Fomento a la Economía Social, se otorgó más de ocho millones de pesos, contribuyendo a impulsar a los sectores que trabajan en la transformación de la materia prima, apoyando a 52 proyectos productivos. 990 obras del FAIS que ejecutaron los municipios orientados en su mayoría a la disminución de carencia y rezago de agua potable y alcantarillado.

FONART conformo el primer padrón incorporándose 1,026 artesanos, se otorgaron cerca de tres millones y medio de pesos en herramientas y materias primas. La red de tiendas DICONSA cuenta con 251 establecimientos, atendiendo a más de trecientos mil habitantes morelenses.

Actualmente el programa PROSPERA beneficia a más de trecientas mil familias en apoyo a la alimentación y a la economía de los morelenses más vulnerables.

El Gobierno federal ha gestionado más de 30 millones de pesos destinados al Programa 3×1 para migrantes, llevando a cabo la realización de obras y proyectos encaminados en el bienestar social.
Desde el inicio de la presente administración, ha sido una instrucción muy precisa del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, el que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan para lo cual se han implementado acciones tendientes a facilitarle a la gente el acceso a los programas y a erradicar la corrupción que se generaba a través de intermediarios, acciones que han permitido ampliar la cobertura y brindar mejor atención a todos aquellos que así lo requieren.

Ha sido una constante, la pobreza no tiene colores ni partidos políticos, los programas son derechos de la ciudadanía, en esta dinámica nos ha sido posible recorrer los 33 municipios del estado por más de 3 ocasiones en donde hemos llevado información, capacitación e implementación de programas a más de 400 comunidades los de mayor carencias y rezagos y en donde se ha registrado resultados muy positivos. Es muy importante resaltar que los ajustes a los programas de asistencia social no están en riesgo.

El Gobierno de la República a través de esta Secretaría le ha cumplido a los morelenses, seguiremos trabajando para que cada vez sea mayor el número de personas beneficiadas por los diferentes programas sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión