Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

El triunfo de Donald Trump ¿Cumplirá sus promesas?

Crédito:
Lo que comenzó como una estrategia mediática, hoy es una realidad: un “magnate inmobiliario” Presidente
11 de Noviembre 2016
|

La historia es cíclica y que irónico hoy que se conmemora el 27 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, en el otro lado del globo la nación más poderosa del planeta elige a un Presidente inexperto en política, pero no en marketing DONALD TRUMP, el candidato menos republicano (en términos de ideología) de los republicanos(sic).

En un caso sin precedente lo que comenzó como una estrategia mediática, hoy es una realidad, un “magnate inmobiliario” Presidente, tal y como ocurrió en su momento con el actor y productor de cine Ronald Reagan.

El Partido Republicano caracterizado por ser “conservador laico” y con políticas de liberalismo económico con signos de conservadurismo fiscal y con figuras de la talla de Theodore Roosevelt, Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, George Walker Bush, entre otros.

DONALD TRUMP el cual su vida es una paradoja, hijo de inmigrantes alemanes y escoceses, esposo de una modelo nacida en Eslovenia, un hombre cosmopolita con ideas demasiado proteccionistas, cuando en una sociedad globalizada la apertura política es vital, sabiendo de antemano el rol que desempeña Estados Unidos en el mundo no puedes transgredir relaciones comerciales, ni políticas, gano con un discurso pro “americano- nacionalista” combatiendo a las minorías en especial a la latina, lo que  podría considerarse “oportunismo político” ante las masas.

Ya lo dice GIOVANNI SARTORI en su obra “Homo Videns. La Sociedad Teledirigida” donde explica que los medios de comunicación crean una percepción sobre el individuo ante el “gran público”, donde se crean figuras y personas en el mundo digital donde se crean “tele gobiernos”, en el cual toda política pública se comunica como un gran espectáculo mediático, fue una situación similar acontecida en los comicios del Supermartes 8 de noviembre, donde un discurso provocador genero la simpatía de la población con ideología “All American”.

Por lo mientras los efectos de esta victoria retumbaron en los mercados de valores a nivel mundial, ejemplo: La Bolsa de Tokio cayó 5.36 % y las principales bolsas de la región Asia-Pacifico cerraron con pérdidas, al igual que los mercados europeos, por lo pronto VLADIMIR PUTIN ya felicito al candidato electo, al igual que los gobiernos de CHINA, ALEMANIA, EL VATICANO, ESPAÑA Y FILIPINAS, demostrando la intención de trabajar en conjunto temas relevantes en política exterior y económica.

Esperemos pacientes, el comportamiento del Jefe de Gobierno y de Estado DONALD TRUMP, que es un hombre políticamente limitado en cuanto a experiencia, dista mucho del discurso de “campaña electoral” al del gobernante, que tendrá que mantener la estabilidad interna y externa, y al mismo tiempo cumplir sus promesas ante el electorado que sufrago por él y tienen la esperanza del cambio.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión