Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

El Estado de México de cara al 2017

Crédito:
Cerrar a “tambor batiente” el sexenio, sin distractores electorales, es lo menos que se merece la gente.
30 de Septiembre 2016
|

Luego de la Declaratoria del Inicio del Proceso Electoral 2016-2017, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el pasado 8 de septiembre, el ya de por sí, “acelerado” comportamiento político de los partidos en la entidad entró en la conocida dinámica de “arranque de motores”, ya se discuten alianzas, ya se expresan aspiraciones, hay levantamientos de manos, y quienes nada más se asoman a cuadro, pero no del PRI, sino principalmente, de otros partidos como el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Suponemos que el PRI, partido que gobierna la entidad mexiquense esperaba el 5º. Informe de Gobierno, de Eruviel Ávila Villegas, donde está entregando buenas cuentas, y constituye la mejor carta de presentación que hoy por hoy tiene el tricolor en la entidad y en el país.

Sabemos que inició ya, la recta final de su administración del Gobernador Ávila Villegas; pero en el Estado de México, la buena noticia es que el Ejecutivo ha anunciado que no bajará la guardia, ni se distraerá por el proceso electoral del próximo año y ya lo dijo, José Manzur Quiroga, Secretario General del gobierno estatal: “tenemos que estar alrededor de él (de Eruviel Ávila), para que le vaya muy bien, en el último año de su mandato”.

Cerrar a “tambor batiente” el sexenio, sin distractores electorales, es lo menos que se merece la gente.

Y es que a cinco años de gobierno, es de justos, reconocer que se ha logrado una gestión distintiva, cercana a la gente; Eruviel Ávila, ofreció un gobierno humanista, y lo cumplió, él y todo su equipo recorren las calles verificando que las obras y apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, y esto jamás había ocurrido.

Hoy el Estado de México, es número uno a nivel nacional, en hospitales comunitarios, en materia de seguridad, tenemos el centro de monitoreo más grande de toda Latinoamérica: el C5, y por otro lado, se implementó el exitoso operativo Plan Tres, con el que se ha reforzado la seguridad en el transporte público, además, Eruviel Ávila ha sido bien llamado el gobernador de la educación, porque le ha dado el máximo apoyo del que se tenga registro, a este rubro, a través de becas, útiles, e infraestructura.

Se construyó el Mexicable, el primer teleférico para transporte público en México y tenemos en construcción el tren interurbano, que conectará a Toluca con la Ciudad de México, y que será el más rápido de toda América.

Resultados contundentes de una administración cercana a la gente, de un gobernador con calidad humana, hechos, que sin duda, no se pueden denostar por ninguna alianza política, porque son frutos positivos para la gente durante todo el sexenio.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión