• Capital Morelos
  • Capital Morelos
    • Suscríbete >

    • Capital Morelos Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Toluca
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital Edo. Méx.
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Condusef
  • Despachos de cobranza

  • Durante 2015 el Registro de Despachos de Cobranza de Condusef registro 578 quejas de morelenses

  • Capital Morelos Capital Morelos Capital Morelos
  • Durante el ejercicio 2015 el Registro de Despachos de Cobranza REDECO de CONDUSEF, registro 578 quejas de morelenses por incumplir las disposiciones que regulan las actividades de los despachos de cobranza que las instituciones financieras contratan.

    Los despachos de cobranza contratados por las entidades financieras para la gestión de su cartera, deben acatar las disposiciones que regulan su conducta, al momento de llevar a cabo sus gestiones de cobro, como

    * Identificarse plenamente;

    * Dirigirse al deudor de manera respetuosa;

    * Comunicarse o presentarse sólo entre las 7 de la mañana y hasta las 22 horas;

    * No utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones

    públicas;

    * No amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo

    o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda;

    * No realizar gestiones de cobro a terceros;

    * No enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales;

    * No recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo.

    Las 578 quejas representan solo el 1.88% de las 30 mil 699 quejas a nivel nacional, corresponden a ciudadanos en el Estado de Morelos que han realizado su reclamación en la página web del Registro de Despachos de cobranza REDECO de CONDUSEF en la liga: (http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/cobranza/index.jsp), lo cual es muy poco tomando en relación que todos los ciudadanos conocernos alguna persona que ha sido molestada por despachos de cobranza, sin embargo, no se levanta la reclamación correspondiente, por lo que la invitación es a la población para hacer uso de este medio, el cual es ejercer su derecho a no ser molestado.

    Los principales despachos de cobranza de gestoría de cobro que contratan las instituciones financiera y que cuentan con mayor número de quejas reportados en el Estado de Morelos durante 2015 corresponden a las empresas:

    1. Muñoz y Asociados S.A de C.V.

    2. Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A de C.V. y

    3. Cortizo Campillo y Asociados S.C.

    En lo que va del año 2016, CONDUSEF a través del REDECO ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza a nivel nacional, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% de las quejas.

    La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Banco Santander con 2,353, seguida de Banco Nacional de México con 1,729, Banco BBVA Bancomer con 1,659 y Banco Mercantil del Norte con 1,374.

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Opinión
  • Condusef
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos Capital Morelos
  • 2015 © Capital Media Group