Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¡Cuídate del robo de identidad!

Crédito:
53 casos de probable robo de identidad (PORI) se registraron en Morelos del periodo 2016.
19 de Enero 2017
|

CONDUSEF dio a conocer que de enero a septiembre de 2016, se presentaron 5 millones 541 mil 101 reclamaciones en el sistema financiero, lo que significó un aumento de 38%, respecto al mismo periodo del año anterior. De ellas las reclamaciones relacionadas con posible fraude representan el 72% del total de reclamos es decir 3 millones 917 mil 674, cifra que representan un incremento del 45% con respecto al año anterior.

Los bancos con mayor crecimiento porcentual son: Banco Azteca con 450%; Inbursa 133% e Invex 125%. Bancomer tiene 25.1% de la participación de las reclamaciones. El monto reclamado ascendió a 9 mil 550 millones de pesos. Asimismo, las reclamaciones por posible Robo de Identidad ascendieron a 53 mil 227 reclamos, de los cuales 1 mil 182 corresponden a robos de identidad cibernéticos y 51 mil 812 a robo de identidad tradicionales.

Ante este panorama CONDUSEF Morelos hace de conocimiento de la existencia a partir de este año 2017, del sistema “Alértame” que es un servicio gratuito otorgado por la institución financiera Trans Unión de México Sociedad de Información Crediticia SIC. conocida coloquialmente como “Buró de Crédito” con el cual te ayudará a monitorear tu situación crediticia, te informará y actualizará vía correo electrónico sobre los cambios más importantes que presente tu información como Créditos nuevos y eliminados, Nuevos domicilios: particular o de trabajo. Consultas a tu historial. Cambios en tus datos generales. Créditos en situación especial. Créditos en aclaración. Aclaraciones resueltas.
En Morelos se registraron 53 asuntos de Probable Robo de identidad en el ejercicio 2016

Con este servicio “Alértame” los usuarios de servicios financieros se enterarán sobre cambios y consultas en el Reporte de Crédito y así coadyuvar a combatir el robo de identidad.

Para suscribirse gratuitamente al servicio “Alértame” por un año, ten a la mano tu Reporte de Crédito Especial, captura los datos como aparecen en el Reporte de Crédito, así mismo el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito vigente y captura los datos que te solicita tal y como aparecen en él. Más información en (www.burodecredito.com.mx)
Recuerda que los Burós de Crédito, no son una lista negra básicamente consiste en minimizar el riesgo crediticio, al proporcionar información que ayude a conocer el grado de cumplimiento de pago y de endeudamiento de quienes solicitan un crédito, lo que permite el desarrollo de la actividad crediticia del país de una manera más segura y en lo posible evitar el sobreendeudamiento de las personas y ahora también prevenir el robo de identidad.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión