Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acciones integrales

Crédito:
La cobertura de agua potable se incrementó de 86.64 a 94.10 por ciento, incorporando a este servicio a más de 167 mil habitantes
17 de Agosto 2016
|

Hace unos días tuve la oportunidad de que me invitaran al arranque de la perforación del pozo Mochomilpa-Malpais, ubicado en el predio del mismo nombre, en el municipio de Atlatlahucan.

Durante el evento hicimos patente que hace unos meses iniciamos la perforación y equipamiento de un pozo agrícola en la comunidad de Santa Cruz, en este mismo municipio, ello con el reto de modernizar esta zona de riego.

Asimismo, informamos sobre otras obras proyectadas para la zona, entre las que destacamos diversas redes de drenaje y un sistema de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Juan Texcalpan, además de reactivar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atlatlahucan.

Esta serie de proyectos se suman a los que desde el inicio de esta administración se han venido realizando en todo el estado.

La cobertura de agua potable se incrementó de 86.64 a 94.10 por ciento, incorporando a este servicio a más de 167 mil habitantes.

En el tema de alcantarillado, la cobertura pasó del 91.68 al 95.75 por ciento, proceso que involucró la incorporación de 133 mil habitantes.

En lo referente al tratamiento de aguas residuales, es importante resaltar que en 2012 sólo operaban el 46 por ciento de las plantas de tratamiento y actualmente funcionan ya el 77 por ciento; mientras que en cuanto a protección contra inundaciones, se han mejorado más de 91 kilómetros de barrancas y ríos, disminuyendo la probabilidad de afectaciones para más de 12 mil habitantes.

En el riego hemos modernizado más de 5,700 hectáreas y más de 40 pozos en beneficio de casi 5 mil agricultores. Y también hemos protegido a más de 12 mil habitantes contra inundaciones en el estado.

Estos cinco son los sectores en los que deben enfocarse las acciones de todo gobierno de manera primordial: a) Acceso al agua potable; b) Drenaje; c) Saneamiento de aguas residuales; d) Riego agrícola, y e) Protección a centros de población.

Es por ello que hemos privilegiado la realización de obras que incidan de manera directa en estos rubros, con estas acciones se garantizan múltiples beneficios para la ciudadanía, pero principalmente #AguaParaTodos. @valenciajuanc

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión