Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Video muestra momento del accidente de avión en Durango


La distancia recorrida por el avión sobre el terreno adjunto a la pista fue de entre 200 a 300 metros
Crédito: , ,
|
01 de Agosto 2018
|

Un video difundidó por medio de las redes sociales, muestra el momento preciso en que un avión Embraer 190 de la aerolínea de bandera mexicana Aeroméxico Connect se accidenta en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.

En el material audiovisual se logra apreciar como la condiciones del clima son adversas, ya que se muestra una lluvia fuerte y neblina. Supuestamente el video fue grabado por Ramin Parsa, un ciudadano iraní-americano que viajaba en la aeronave.

Además el video muestra como el avión emprende el camino de despegue inicial, pero por las malas meteorológicas provocaron que no logrará una altura suficiente y al acabarse la pista, el Embraer 190 se desplazó por un terreno cercano a la terminal aérea.

Cabe destacar que la versión del desplazamiento del avión, fue proporcionada por el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, quién afirmó que la aeronave se encontraba en la trayectoria de despegue inicial y al no logra la altura debida salió de la pista y se desplazó por terreno antes mencionado, lo cual provocó daño en el fuselaje y el desprendimiento de los motores.

También indicó que el terreno mencionado se encuentra entre la pista y la calle de rodaje del aeropuerto. La distancia recorrida por el avión sobre el terreno fue de entre 200 a 300 metros.

Detalló que cuando la aeronave terminó su desplazamiento, se detuvo, en ese momento y como marcan los protocolos, la tripulación procedió a la evacuación de los pasajeros y todos lograron salir antes de que se incendiara.

Con información de Capital México

LEER MÁS:

Así fue como ocurrió el accidente del avión en Durango, según SCT

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería