Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

SEP continuará con evaluación


Morena advierte no quedará ni una coma de Reforma Educativa
Crédito: Vía Reporte índigo, ,
|
12 de Septiembre 2018
|

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados comenzó este martes los trabajos para echar atrás la Reforma Educativa, comenzando por la evaluación docente. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) advirtió que seguirán los exámenes a los maestros, pues se trata de un mandato constitucional.

Morena presentó este martes un punto de acuerdo para suspender, de manera inmediata, la evaluación docente y los consiguientes procedimientos de sanción contra los maestros, en lo que se revisa los detalles de la Reforma Educativa.

Sin embargo, la SEP señaló este miércoles, en un comunicado, que todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán conforme al calendario establecido.

La SEP indicó que dichos procesos están amparados por el artículo tercero de la Constitución, así como por las leyes generales de Educación y del Servicio Profesional Docentes y por la Ley del Instituto para la Evaluación de Educación.

“Artículo 7. La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los presentes lineamientos, mismos que son de observancia obligatoria para las autoridades educativas locales, y serán sujetos a la verificación normativa que determine el Instituto para vigilar y dar seguimiento a su cumplimento”, indicó la SEP en el comunicado.

La dependencia señaló que los procesos de evaluación son un derecho de los docentes, por lo que nadie puede negárselos.

NO QUEDARÁ NI UNA COMA DE LA REFORMA EDUCATIVA

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró este miércoles que de la Reforma Educativa no va a quedar ni una coma.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la Reforma Educativa”, indicó el morenista en conferencia de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de “una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción”.

Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.

Defendió la postura de Morena de abrogar totalmente la reforma educativa, puesto que es un compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería