• Capital Morelos
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Morelos
  • Nacional

  • Seguirá lentitud en el SPEI por lo menos dos semanas: Condusef


  • Recomiendan a los usuarios usar otras alternativas de pago, como es el cheque en caja
  • Por Capital Digital Hace 4 meses
  • Ver imagen
  • Crédito: Capital México
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Capital Morelos
  • Si eres usuario constante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), te tenemos muy malos noticias, pues Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informó que las fallas y la lentitud en el sistemas continuaran por lo menos las siguientes dos semanas.

    El problema se debe que al detectar las fallas en el SPEI, como medida de seguridad se trabaja bajo un esquema de contingencia, en el cual las trasferencias viajan por sistema y se concretan en al menos 15 minutos, cuando normalmente lo hacen en segundos.

    Durante una entrevista con con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente de la Condusef dijo que se espera que tras detectar las fallas, simplemente se pueda sellar el sistema y se normalice la circulación de los SPEIs. Además recomienda a los usuarios usar otras alternativas de pago, como es el cheque.

    Cabe destacar que SPEI tiene fallas desde el 27 de abril, lo cual provocó que miles de usuarios no recibieran los recursos que sus empleadores les depositaron la quincena del 30 de abril; algunos de recibieron su pago hasta cinco días después.

    Los principales afectados fueron los usuarios de bancos como Banorte, Citibanamex y BanBajío.

    ¿Qué hacer si no pudiste pagar por no tener dinero?

    De acuerdo con Mario Di Constanzo, las personas que tiene que hacer pagos de algún crédito o servicio y utilizan SPEI para realizarlo, no tienen que preocuparse.

    Aunque no se refleje el pago que hiciste el mismo día, basta con que conservar el comprobante de la transferencia para que no tengas que pagar intereses o cargos extras por el retraso.

    En caso de que el banco no respete esta situación, puedes pedir asesoría a la Condusef, llamando a los siguientes teléfonos: 5340 0999 y 01 800 999 8080, o escribe un correo a asesoria@condusef.gob.mx.

    • Comparte
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
    • Capital Morelos
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Morelos
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Está nuevo Ombudsman implicado en fraude al ayuntamiento de Cuernavaca

2

Exigen a ayuntamiento de Cuernavaca realizar pagos con el Instituto de Créd ...

3

Dan seguimiento a elaboración del Plan Estatal de Prevención del Delito

4

Se transforma Ocotepec en Semana Santa; viven con más de 100 años la Pasión ...

5

Validan en Jiutepec resultados de las elecciones de ayudantes municipales

6

Piden desaparición del Consejo de la Judicatura por actos de corrupción

7

Se niegan en el ayuntamiento de Cuernavaca a explicar omisiones en transpar ...

  • Capital Morelos Capital Morelos
  • Capital Media Digital